Al final de la avenida Andrassy y en las inmediaciones de la Plaza de los Héroes se encuentra una de las mayores áreas verdes de Budapest. Se conoce como el Parque Varosliget o Parque de la ciudad.
En la edad media era una zona pantanosa destinada a la caza por parte de los reyes húngaros. En el siglo XVIII, por orden de la Reina María Teresa se drena el agua, se plantan árboles y será en el año 1896 en el marco de las celebraciones del milenio de la existencia de Hungría, cuando se acometieron las obras de acondicionamiento y se abre al público en general.
Este es un lugar no sólo para tomarse un descanso o hacer algo de ejercicio, sino también es un lugar interesante donde se puede visitar un estanque donde en invierno se practica el patinaje sobre hielo y en verano los saltos de esquí náutico. El Castillo de Vajdahunyad, con un estilo arquitectónico propio de las construcciones de Transilvania. Ademas se pueden visitar el balneario Szechenyi, el Circo de Budapest, el Zoo o el Parque de Atracciones.
Todo ello rodeado de arboles, flores, lagos con fuentes sorprendentes, terrazas donde reponer fuerzas, calentarte en invierno o refrescarte del tórrido verano de Budapest a base de sangrías de frutas deliciosas.
Castillo de Vajdahunyad.
Balneario Szechenyi
Son los baños más populares y turísticos de la ciudad y por su arquitectura constituyen un entorno incomparable para relajarse y disfrutar de nuestro viaje a Budapest.
Szechenyi tiene tres piscinas exteriores: una gran piscina central para natación y dos piscinas laterales de agua caliente en donde nos podemos relajar en sus jacuzzis, chorros de agua o echando una partida al ajedrez mientras nos remojamos.
En el interior del edificio se encuentran una multitud de salas y estancias en donde hay quince piscinas con aguas de diferentes composiciones y temperaturas, baños de vapor, saunas y salas de masajes.
Las aguas del manantial del balneario de Szechenyi son ricas en Sodio, Magnesio, Flúor y Azufre y están indicadas para el tratamiento de dolencias relacionadas con las articulaciones, artritis y dolencias postraumáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario