viernes, 30 de diciembre de 2016

Pensamientos de Alejandro Magno


Fue un hombre que desde muy temprana edad comenzó a soñar con recuperar la gloria de Grecia a través de la batalla, y que, provisto de una educación privilegiada, fue capaz de tomar todo lo que conocía del Mundo. 

No hay nada imposible para aquel que lo intenta.

De la realización de cada uno, depende el destino de todos.

Cuán grandes son los peligros que enfrento, para ganar un buen nombre en Atenas.

El sexo y dormir solo, me hacen consciente de que soy mortal.


alejandro_magno2Yo preferiría vivir una vida corta y llena de gloria, que una larga sumida en la oscuridad.

Para mí he dejado lo mejor: la esperanza.

Al final, cuando todo se acaba, lo único que importa es lo que has hecho.

Cuando damos a alguien nuestro tiempo, en realidad damos una parte de nuestra vida, que nunca vamos a recuperar.

El esfuerzo y el riesgo son el precio de la gloria, pero es una cosa preciosa el vivir con valor y morir dejando una fama eterna.

Si espero, perderé la audacia y la juventud.

Resultado de imagen de alejandro magno.
Dios es el padre común de todos los hombres.

Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro (Aristóteles) por vivir bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario