martes, 29 de septiembre de 2020

Día 29 de septiembre. Día de celebraciones

Día Internacional de los Arcángeles.

El Arcángel Gabriel y María en La Anunciación, cuadro de Fra Angélico.

En el judaísmo y en el cristianismo, los arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los siete coros de la jerarquía angelical. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).


Los siete nombres son:


Miguel, el jefe del ejército celestial,

Gabriel, el mensajero celestial,

Rafael, el protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo,

Uriel, el encargado de las tierras y de los templos de Dios,

Raguel, el encargado de la justicia, de la imparcialidad y de la armonía,

Sariel, el encargado de los espíritus de los hombres que pecan,

Remiel, el encargado de los resucitados.

Según el Canon bíblico (excluyendo el texto apócrifo), solo se llama arcángel a Miguel, y Gabriel es un ángel mensajero. Solo se menciona a Rafael en el Libro de Tobías, que es deuterocanónico, por lo que es reconocido por las comunidades judías de la Diáspora, por todas las iglesias ortodoxas, y también por la Iglesia católica, pero ha sido rechazado por los judíos rabínicos jerosolimitanos y por los protestantes.


Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.


El 19 de diciembre de 2019 la Asamblea General de la ONU en la Resolución 74/209 decide designar el 29 de septiembre Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.


El desafío de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos durante el COVID-19

Este año la primera celebración del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos se produce durante la pandemia mundial de COVID-19, la cual ha provocado un despertar mundial sobre la necesidad de transformar y reequilibrar la forma en que se producen y consumen nuestros alimentos.


Día Mundial del Corazón.


El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre, y se hace desde que en el año 2.000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designara este día, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

 Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.


No hay comentarios:

Publicar un comentario