Hace semanas que el Camino Jubilar 2021 comenzó. Llevamos descritas varias etapas, ha comenzado la preparación física y mental, hasta ya hemos dado algún consejo que otro en cuanto a equipación, pero sobre todo he marcado las bases sobre las que se iba a sustentar el Camino jubilar 2021.
Bien, pues dadas las circunstancias que vivimos y en un intento de ir por delante de este maldito virus, voy abrir una alternativa a la imposibilidad de poder recorrer el Camino marcado, Santander- Santiago, de forma segura.
Voy a preparar 14 etapas circulares con inicio y final en Orgaz, menos la última que terminará en la Puerta Santa de la catedral de Toledo. Este recorrido alternativo solo lo realizaré en última instancia.
Orgaz es una localidad toledana donde tengo casa y con una estupenda red de caminos interconectados que hacen fácil este proyecto y minimizan el riesgo de contagio, ya que las comidas y la pernoctación lo realizare en mi casa.
Van a ser etapas de una media de entre 20 y 25 kilómetros por caminos y donde no van a faltar subidas, bajadas y más subidas. Ya se que no es lo mismo, pero no me gustaría que por segundo año consecutivo me impida este reto el covid19.
Para este Camino alternativo, debo marcar una serie de pilares que sustentaran la planificación.
- El Camino comienza en Orgaz y termina en Toledo.
- El recorrido ronda 350 km., repartidos en dos semanas.
- El Camino comenzará entre mediados de mayo y primeros de junio.
- Etapas.
- Preparación física y mental.
- Material.
- Consejos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario