Teatro Valle- Inclán
Tribus
del 6 de noviembre al 27 de diciembre
Julián Fuentes Reta dirige una adaptación, realizada por Jorge Muriel, sobre la tragicomedia escrita por la directora y dramaturga británica, Nina Raine, la cual profundiza en la pertenencia familiar y la comunicación.
Se trata de una obra tan graciosa como cruel que acerca al espectador a un singular grupo familiar con sus recursos y limitaciones en las relaciones. Además, el espectáculo también se centra en explorar cómo la personalidad se crea y es juzgada según la comunidad de la que se forme parte.
Con estos mimbres se presenta a Christopher, el patriarca del clan. Es inteligente y moderno, pero muy mal hablado, y parece que su especial placer es vilipendiar a todo el mundo. A su lado se encuentra Beth, su esposa, quien quiere ser escritora y sufre con estoicismo los comentarios de su marido.
Mientras tanto, Billy es sordo y es uno de los tres hijos de la pareja. Billy es un tanto diferente del resto y, a pesar de su sordera, parece que es el único que tiene cierta conciencia de la sociedad que les rodea. Un día Billy conoce a Sylvia, una muchacha que está perdiendo la audición lentamente, y se enamora de ella. Sylvia lo inicia en el lenguaje de señas, haciendo que Billy desee ser más escuchado por su familia.
Ficha artística:
Autora - Nina Raine
Adaptación - Jorge Muriel
Dirección - Julián Fuentes Reta
Videoescena - Álvaro Luna
Sonido - Iñaki Rubio
Reparto - Enric Benavent, Ángela Ibáñez, Ascen López, Jorge Muriel, Marcos Pereira y Laura Toledo.
Producción - Centro Dramático Nacional y Octubre Producciones

No hay comentarios:
Publicar un comentario