domingo, 20 de marzo de 2022

Pintxo de ensalada de pimientos tricolor con atún

   

Manjar para deleitar a nuestros sentidos y a todos los que con nosotros compartan delicado y colorido pintxo.

   Recomendado en los almuerzos y cenas, ya que tiene una importante fuente de proteínas, calorías, antioxidantes, vitaminas.

Ingredientes: 

Pimientos de diferentes colores (picantes, dulces etc.), nosotros utilizamos pimiento verde, rojo y amarillo, aunque puedes elegir las variedades que más te gusten. Para la receta se requieren 6 como mínimo.

Una cabeza de ajo.

Atún en lata.

Aceite de oliva virgen extra.

Vinagre de manzana.

Una pizca de sal.

Aro para emplatar de unos 8cm de diametro(sino dispones de ello, puedes fabricar uno cortando una botella de plástico de dos litros).


Preparación: 

 Seleccionar los pimientos tricolores colocándolos en un recipiente, luego se le añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra encima de los pimientos para que después sean horneados.

Colocar ya con el aceite en el horno. Los pimientos deben tener una cocción de 30 minutos a 200 grados, una vez que retiremos las hortalizas tricolores del horno, tienen que tener un aspecto arrugado y crocantes.

 Retirar su piel con mucho cuidado. Después, buscamos una sartén anti-adherente y le añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra.

Cortamos los pimientos en forma de rebanadas , y después, cortamos los ajos en forma de filete.

Añadir un poco de sal y echamos todo a la sartén. Recuerden los pimientos se deben freír por grupos y por separado es decir los pimientos amarillos con los amarillos, los rojos con los rojos y los verdes con los verdes aplicándole el mismo procedimiento antes mencionado a todos y su tiempo de cocción es de unos 3 minutos.

Una vez que tengamos todo los ingredientes agregados al sartén, hay que ir removiéndolos con una cuchara de madera para que no se quemen. Cuando estén todos listos, buscamos 3 recipientes donde colocaremos los 3 colores de pimientos por separado, a cada color de pimiento se le añadirá un aliño de vinagre, un poco sal y aceite de oliva.

Ya solo quedaría colocar los pimientos en un aro de cocina, se introducen por capas los pimientos, un método más bonito y gustoso de ver, es colocando el pimiento rojo abajo el pimiento verde en el medio y el pimiento amarillo en la parte de arriba. Una vez tenga las 3 capas abres un agujero en el medio de los pimientos y colocamos el atún.

Quitar el aro y ver como ha quedado nuestra  creación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario