El nuevo parque de Madrid se llama Caleido y florece bajo la atenta mirada de los cuatro gigantes y su retoño que pronto se convertira en el quinto. El parque forma parte del Espacio Caleido, aspirante a convertirse en el nuevo núcleo comercial del norte de la capital.
Cuenta con más de 33.000 metros cuadrados repartidos entre zonas infantiles, deportivas, tirolina, paseos y espacios para el arte y el ocio.
El Ayuntamiento de Madrid ha recibido de los constructores de la quinta torre el parque para su inmediata apertura al público. Cuenta con caminos en sentido norte-sur que conectan otras sendas en sentido este-oeste que permite mejorar la conectividad entre el Paseo de la Castellana y la avenida Monforte de Lemos.
En el nuevo parque se han plantado 560 árboles y 14.000 m2 de arbustos. Sostenible con el medio ambiente alcanzará la máxima eficiencia en el diseño, uso y mantenimiento: cuenta con sistemas de iluminación eficiente y aprovechamiento de las aguas pluviales con la tecnología necesaria para conseguir minimizar al máximo su impacto y regar las zonas verdes.
En el diseño han primado los criterios de accesibilidad universal. Hay zonas proyectadas con y sin sombras para cubrir la posibilidad de que puedan ser utilizadas a lo largo de todo el año. Además, los terrenos con taludes se han aprovechado las pendientes para generar terrazas que puedan funcionar como improvisados auditorios al aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario