viernes, 8 de febrero de 2013

A la Mierda - Capítulo 4

  Durante el último mes nos hemos resistido, mira que no queríamos: ha sido una lucha cuerpo a cuerpo. Pero, ya no podemos más y mira Marianito que lo sentimos, ¡en el alma!  hijo mío, pero en este instante nos dejamos llevar por los bajos instintos y también por los altos.
   Vamos a ver, Marianin,  no te das cuenta de que nos tienes avergonzados, que todos los vecinos nos señalan con el dedo, que somos la comidilla de la comunidad. ¡Vamos, vamos...! Con lo orgullosos que estábamos de ti, venga estudiar, venga estudiar y lo pronto y lo joven que te abriste camino y lo bien que lo ganabas, pero, claro, siempre has tenido lo del tabardillo. Te da, cuando menos te catas y ¡ale! te lías a decir y  a hacer cosas raras y ya estamos aquí... ¡Vamos! que pronunciar mal la ese y lo de jugar con hilillos de plastelina en la bañera. ¡Que tienes una edad, Marianin! Y qué decir de lo demás. Que ¿qué es lo demás? ¡Válgame el cielo! pues qué va ser, pues... las cosas que dices, que no te las crees ni tú. Las mentiras, tus amigos invisibles, las fabulaciones, lo del túnel, lo de  la falta de responsabilidad, las compañias... Eso, eso es lo que te pierde: ese amigote  al que también le da el tabardo y que habla en mejicano...ese, el del bigote, el que va siempre con una botella.  Ese es el peor, ¿no ves que solo te quiere cuando no tiene a otro? ¡Hay madre mía, que sufrimiento!
   Ya esta bien Mariano, que la gota que ha colmado el vaso es la frasecita que has dicho: "Todo lo que se refiere a mi y a mis compañeros no es cierto. Salvo alguna cosa"  y delante de  la señora Ángela, la cotilla de la casa, no había otra. ¡Vamos,vamos y vamos! Tú no sabes que TODO es TODO, que no se puede decir "TODO, salvo ALGO", que eso no es TODO eso es CASI TODO. Y ¿no sabes Marianito, hijo mio, que hay TODOS  que son CASIS y CASIS que son TODOS? Se ve que no.  
   ¡Mariano! ¿No te da vergüenza? Si no te da , porque no la tienes, hazlo por nosotros ¡Por Dios! y si no,
 mira, Mariano, "raja hoy" y mañana, no cojas nada  y VETE A LA MIERDA,
¡Hermosón, déjanos en paz! Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario