viernes, 17 de mayo de 2013

¿Quién tiene el problema?

    Hay una máxima no escrita que dice:
       " Si debes poco dinero y no pagas, tienes problemas. Si debes mucho y no pagas, los problemas los tienen aquellos a los que debes".
   La señora Merkel -antes comunista recalcitrante y ahora capitalista a ultranza-  marca el paso de oca a los países del sur quitando el resuello a las empresas, a la economía y  a los habitantes. En fin, que no  deja títere con cabeza con tal de favorecer sus intereses nacionalistas, al amparo de falsas ideas europeístas.
   No hay que extrañarse, ya sabemos cómo las gastan estos señores. Solo hay que preguntar a los parientes que tuvieron que emigrar en los años sesenta y oírles hablar de los barracones anexos a las fábricas, de las duras condiciones de trabajo, de las jornadas interminables  ¿Os suena?  No hace falta  decir más, aunque es muy posible que algunos descendientes de españoles sefardíes también podrían añadir  algo.
   Ahora estamos esperando la próxima vuelta de tuerca, pero, ¿Qué tendremos que dar a cambio? ¿Cuantos derechos vamos a perder? ¿Cuántas víctimas más hay que presentar a estos diosecillos insaciables? ¿Hasta cuándo vamos estar callados? ¿Cuánto orgullo de pueblo va ser aplastado por los pancers teutones? ¿Cuántos jóvenes formados van a tener que marcharse? ¿Cuánto hay que esperar a que un gobernante español se plante? 
   Si el señor Rajoy  tuviera vergüenza torera  y lo que hay que tener, debería mirar a los ojos a la señora Merkel  y decirle. "Nunca más" o "Nunca mais" -grito desgarrado del pueblo ante otro gran problema generado por el mismo protagonista -recordáis el caso del petrolero Prestige . Pero claro, ni el señor Rajoy aprendió nada, ni los españoles tampoco.
   Debemos resistirnos al silencio y al inmovilismo,  y  gritar a los cuatro vientos: Nunca más al paso de oca, nunca más al amordazamiento del pueblo, nunca más al ordeno y mando, nunca más al sufrimiento gratuito. Nunca más, Ángela, nunca más.
   Señora Merkel, súbase al sidecar de la moto de Rajoy y váyase a la mierda. ¿Por dónde? No se preocupe, Mariano la guíará.  Él conoce bien el camino.
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario