jueves, 4 de julio de 2013

Palacio de Comunicaciones.

 ¡Disfruta en el  Palacio de Comunicaciones! ¡La antigua "Correos"!  Disfruta de las exposiciones, sueña con las puestas de sol velazqueñas desde su mirador, almuerza, merienda, cena  o tómate una copa desde las terrazas del edificio. Mira a la diosa Cibeles la coronilla, pasea por el edificio como fantasma en su castillo, merece la pena. Te gustará. 


Es el antiguo edificio central de Correos de Madrid, ahora ocupado por el Ayuntamiento. Todos lo conocemos por haber pasado por delante mil veces; sin embargo, su interior tiene un montón de sorpresas inesperadas, lugares para descansar, vistas preciosas de la Plaza de Cibeles y su entorno, un pasillo acristalado muy poco conocido… En fin, es un lugar que hay que descubrir con nuestros hijos, y seguro que a ellos les va a encantar.
Todo el interior del edificio por la parte que da a Cibeles está ocupado por un centro cultural denominado CentroCentro al que llaman las 5 Cs porque su nombre completo es CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. Se trata de un espacio en el que se trata de abrir la puerta a nuevas y vanguardistas ideas y corrientes sobre cultura, gestión de espacios urbanos, sostenibilidad de la ciudad, modelos de convivencia en las grandes ciudades… Todo ello lo tratan desde el diálogo y la reflexión, a través de exposiciones, conferencias, grupos de trabajo.Si tenéis la oportunidad de visitarlo de vez en cuando y participar en todas las propuestas que hacen, estupendo. Si sois visitantes curiosos, como nosotros, veréis que hay mucho que ver:
  • En la planta baja hay mostradores con información cultural de Madrid. Un montón de sofás multiculares invitan a sentarse, charlar, discutir, también a coger la prensa (disponible al alcance de la mano, tanto la nacional como la internacional).
  • Hay wifi y algunos ordenadores de acceso libre con conexión, además de una cafetería y, sobre todo, el estupendo mirador, que nos permite ver la fuente de la Cibeles y toda la plaza desde las alturas, disfutando de la viveza de la gente caminando, el flujo del tráfico que baja y sube por Alcalá y la impasibilidad de la diosa en su carro en medio de todo ese trasiego.

MIRADOR MADRID en CENTROCENTRO CIBELES DE CULTURA Y CIUDADANÍA
Ubicado en la gran torre del palacio y, por primera vez, accesible al público permite descubrir el intrincado universo de las cubiertas del edificio y una panorámica privilegiada de la ciudad.
El acceso al Mirador se realiza cada 30 minutos aproximadamente.
Horario:
de 10.30 a 14 h. y de 16.00 a 19.00 h.
Las visitas tendrán una duración de 30 minutos.
TARIFAS:
La visita al mirador tiene un precio por persona de 2€ para los adultos, 0,50€ para los niños menores de 12 años y gratis para los menores de 4 años. Será preciso presentar una entrada impresa por persona en el control de acceso al mirador (planta 6E).
Las visitas serán gratuitas todos los primeros miércoles de mes así como los días: 2 de mayo, 15 de mayo y 12 de octubre.
Forma de acceso:
• Se accede al Mirador desde la planta 6E a través de una escalera de 88 peldaños.
• Se recomienda de manera general el uso de las escaleras, dada la singularidad arquitectónica de este edificio histórico y con el fin de garantizar la fluidez en la circulación del público.
• El uso de ascensores es prioritario para las personas con dificultades motrices, movilidad reducida o adultos con carritos de bebé.
Normas de acceso:
• No es posible reservar con antelación ni elegir la hora de visita al Mirador. Se pueden adquirir el mismo día un máximo de dos turnos por persona en los horarios de mañana o tarde.
• Por motivos de aforo y seguridad los tiempos de espera pueden variar.
• Los menores de edad sólo podrán visitar el Mirador acompañados de un adulto.
• CentroCentro se reserva el derecho de cerrar o modificar sin previo aviso el horario de visita al Mirador por cuestiones de seguridad o debido a las posibles inclemencias meteorológicas. En caso de cierre temporal de las instalaciones, los turnos entregados para las horas de cierre carecerán de validez.




Restaurante/Cafetería Palacio de Cibeles

Restaurante Palacio de Cibeles Madrid


  • Dirección: Plaza de Cibeles, 1, 28014, Madrid.
  • Zona: Retiro
  • Metro: Banco de España
Datos de mapaDatos de mapa ©2013 Google, basado en BCN IGN España - Términos de uso
Datos de mapa
Datos de mapa ©2013 Google, basado en BCN IGN España
Datos de mapa ©2013 Google, basado en BCN IGN España

  • Adolfo Muñoz, el famoso restaurador toledano, es el responsable de la gestión del restaurante y cafetería del Palacio de Cibeles, sede del actual centro cultural Centro Centro y del Ayuntamiento de Madrid. El restaurante gastronómico, situado en la sexta planta, cuenta con dos terrazas con fantásticas vistas a la diosa Cibeles y a las calles que convergen, y en él se puede disfrutar de su carta de cocina tradicional renovada y de una carta con 130 referencias vinícolas. Gazpacho de melocotón en almíbar, perdiz roja en dos cocciones, hígado de pato con pan de especias y tomate confitado, ventresca de cordero con salsa de miel y una pella de pisto manchego, lubina con duxelle de setas y cochinillo asado con media patatita guisada son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en su carta.





PROGRAMACION:

AUDIÓPOLIS PRESENTA:

“EL AIRE ES AURA” DE LLORENÇ BARBER

El próximo 7 de junio, el Ciclo Audiópolis propone en su cuarta manifestación un acercamiento al plural hacer del músico y artista sonoro LLORENÇ BARBER.
PLANTA 107 JUNIO – 14 JULIO 2013

El arte del presente. COLECCIÓN HELGA DE ALVEAR

Mecenazgo al servicio del arte

Helga de Alvear constituye unas de las referencias más notables en el ámbito del mercado del arte en España. Desde sus inicios, vinculados a la galería Juana Mordó, Helga de Alvear ha supuesto un hito en el contexto de las galerías en nuestro país, introduciendo en España a algunos de los artistas más significados del mundo y apoyando a un buen número de artistas emergentes que han terminado constituyendo, en los últimos años, lo mejor del panorama creativo español.
PLANTA 124 MAYO – 03 NOVIEMBRE 2013

EMILIO AMBASZ

La Fundación Emilio Ambasz, a través de un museo dedicado a las artes, la arquitectura, el diseño y el urbanismo va a realizar en Madrid uno de los proyectos de mayor impacto cultural que la ciudad de Madrid acogerá en los próximos años. Un museo que viene a reforzar la oferta cultural madrileña y, más concretamente, la del Paseo del Arte, donde se hayan concentrados los principales museos e instituciones culturales de la ciudad.
PLANTA 421 MAYO – 08 SEPTIEMBRE 2013

VIDAS CRUZADAS

Vidas Cruzadas, un relato documental de la vida cotidiana en Madrid a través de la mirada de 10 fotógrafos del colectivo NOPHOTO, es la cuarta y última exposición realizada por el colectivo dentro de su residencia artística en el Distrito Fotográfico de CentroCentro.
PLANTA 409 MAYO – 08 SEPTIEMBRE 2013

SMARTCITIZENS

Dentro del programa general Smart City. Un día en la vida de la ciudad, el colectivo Paisaje Transversal, en colaboración con el Centro Nacional de Tecnologías para la Accesibilidad (CENTAC), presenta un proyecto expositivo y participativo que profundiza en el concepto de Smart Cities situando el foco sobre el ciudadano, porque no hay ciudades inteligentes sin ciudadanos inteligentes.
PLANTA 319 ABRIL – 29 SEPTIEMBRE 2013

CITYSCAPES

Cinco fábulas urbanas

Cityscapes: Cinco Fábulas Urbana, comisariada por Horacio Fernández, expone el trabajo visual de destacados artistas internacionales como Jane Campion, Txema Salvans, joel sternfeld, Guy Tillim y Antonio Xoubanova y se incluye dentro del programa global Smart City. Un día en la vida de una ciudad, que aborda la experiencia urbana contemporánea y el desarrollo de ciudades inteligentes.
PLANTA 5ª18 ABRIL – 13 OCTUBRE 2013

MADRID EN LA CÁMARA

En el área de descanso de la planta 5, la Escuela de Fotografía Centro de Imagen EFTI presenta un proyecto que tiene la ciudad como tema, como espacio a indagar y a descubrir.
PLANTA 06 MARZO – 15 SEPTIEMBRE 2013

FUERA DE SERIE

Cosas que el diseño puede cambiar

Fuera de serie es una muestra que pone de manifiesto la importancia del diseño contemporáneo como agente activador de la economía, el cambio social y la cultura, más allá de lo estético y formal.
Foto: “PET LAMPS” © Álvaro Catalán de Ocón
PLANTA 316 FEBRERO – 01 SEPTIEMBRE 2013

¿CAZADORES DE TENDENCIAS?

Los nombres esenciales de a moda española.

Esa etiqueta se ha colado en nuestro lenguaje coloquial. La verdadera medida de su éxito está en su innegable popularidad cuando ya se ha borrado el rastro de su origen. Hay tendencias de Nueva York a Tombuctú y, por lo tanto, hay cazadores de tendencias como antes los había de mariposas o de recompensas. Probablemente algo ha cambiado en el mundo de la moda para que en los diez últimos años esas dos palabras se hayan apoderado de cualquier conversión sobre ella.
PLANTA 405 OCTUBRE 2012 – 29 SEPTIEMBRE 2013

LA CIUDAD EN VIÑETAS

Es un ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre Madrid creadas ex profeso para este proyecto. Cada dos meses, un nuevo autor publicará en los paneles del pequeño espacio central de la planta cuarta de CentroCentro su particular aproximación en forma de narrativa gráfica a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.
PLANTA 427 SEPTIEMBRE 2012 – 31 JULIO 2013

PALACIO DE CIBELES

Exposición de carácter permanente, propone al visitante un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles, joya arquitectónica del siglo XX e hito urbanístico y simbólico de la ciudad.
Foto: Cortesía del Museo de Historia de Madrid
PLANTA 2 EXPOSICION PERMANENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario