lunes, 16 de febrero de 2015

Carta abierta los pequeños Ruiz..

   Ayer acudimos los Ruiz al cumpleaños del tío Jose, en Orgaz. Estábamos casi todos los que podíamos estar, tan solo faltaron los primos Arturo, Virginia, Guzmán y Rodrigo. En esta vida no siempre se pude conseguir todo, seguro que el próximo juntón haremos pleno y podremos disfrutar los unos de los otros.
  Como en todas las reuniones de los Ruiz, la sonrisa, la risa y la carcajada fueron invitadas especiales a la fiesta. Ya os he dicho que fue en Orgaz ¿no?  Pues sí, fue en Orgaz, en concreto, en la antigua casa familiar de los Ruiz: la casa de los abuelos Mateo y Luisa. 
   Después de comer hemos salido al patio a estirar las piernas y a que vosotros, los pequeños, jugarais a la pelota, montarais en los corre pasillos o, simplemente, corrierais de allá para acá. 
  Durante unos momentos, con los ojos abiertos, he mirado hacia atrás y he visto a los tíos Cándido, Jose y a mí mismo. Casi sin darme cuenta,  he vuelto a parpadear y han aparecido los tíos Manolo y Juan Carlos, la tía Marisita, la prima Marta, el primo Alex y, por último, la prima Virginia. A todos los he visto corriendo, saltando, riendo y llorando. En ese patio, en el mismo patio.
  Sí, "el patio", el que ha sido campo de fútbol, piscina y hasta  velódromo particular. Pero sobre todo, el que ha sido -y continúa siendo- el escenario perfecto de grandes reuniones familiares repletas de alegría, de risas, de muchas risas... y de algunas lagrimas, también. Los Ruiz somos así, ya lo sabéis.
  He mirado de nuevo y os he visto a vosotros, los pequeños Ruiz,  que  estabais corriendo, saltando, jugando con las pelota, libres, felices, sin preocupaciones y me ha gustado. Estoy seguro de que, desde una nube o desde el ala de un águila, los abuelos Mateo y Luisa os habrán estado observando atentamente, sin perderse un detalle de vuestros juegos de niños y habrán disfrutado, ¡cómo habrán disfrutado! de todos nosotros, de los grandes y de los pequeños.
   Sois la nueva savia familiar, sois el futuro y el motor que nos impulsa a continuar, a buscar y encontrar lo mejor de cada uno de nosotros, lo mejor de todos nosotros. 
   Solo deseo deciros, pequeños Ruiz: Nora, Aitana, Javier, Luis y Arturo que os quiero por quienes sois, por lo que sois y por lo que representáis.
                  Un beso enorme para vosotros pequeños Ruiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario