Yo no pensaba escuchar nada sobre el debate del Estado de la Nación. El estado de mi nación no hace falta que me lo cuente nadie, me basta y me sobra con salir a la calle y hablar con la gente. La verdad es que he oído muy poco pero, mira por donde, que lo poco que he escuchado me ha impactado.
Habría que remontarse a los años de la dictadura franquista para que en las paredes del Congreso, rebotara una frase tan falta de espíritu democrático.
Al principio no daba crédito, pensé que el cansancio o el crepitar del aceite al freír el huevo que me iba a comer para cenar, me habían confundido. Pero no, el tío facebuke me lo confirmó.
El señor Rajoy, presidente del Gobierno del Reino de España, había dicho al líder de la oposición:
"No vuelva aquí a hacer o decir nada, ha sido patético".
Cuando una persona pierde los papeles o no los tiene, se la escapa lo que en el fondo de su ser piensa y siente. Estas palabras son las de una persona que se cree el amo del lugar, con la autoridad de decidir quién entra y quién sale, qué se debe decir o no, lo que está bien y lo que está mal.
Tengamos en cuenta que los diputados son la representación del pueblo de España, que los únicos dueños del edificio somos nosotros, los españoles, que nuestros votos deciden quién debe sentarse y quién no, qué ideas y proyectos se deben defender o cuales no.
Esta intromisión en la soberanía nacional pone de manifiesto que este señor, conocido por Rajoy, en el fondo, es un ser poco democrático, autoritario y falto da talla para ser Presidente del Gobierno del Reino democrático de España.
La frasecita en cuestión es más propia de tiempos pasados y, siendo generoso, podría decir que pertenece a la jerga de los que se conocían en mi infancia como chulos de billares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario