viernes, 31 de julio de 2015

Política de andar por casa II.

   En esta segunda entrega de la sección "Política de andar por casa", nos paramos en la localidad toledana de Orgaz. Yo no voy a entrar ni a salir en la labor de la corporación, solo voy a comentar situaciones que llaman mi atención y que con medidas sencillas pueden mejorar la vida cotidiana de los vecinos:


  1.- La piscina municipal no dispone de escaleras adecuadas para mayores y casi, casi, ni para nadie, ya que la distancia entre tramos es muy grande, crujen y se ladean. Si no se tiene precaución de mojar las escalera, te puedes quemar las manos con las barandillas de aluminio.
       Sería tan sencillo como colocar escaleras adaptadas y con recubrimientos. 
    
   2.- La carretera de Sonseca a Orgaz, continúa -después de más de un año- con señalización de obras y limitación de velocidad. No ha habido obras, no hay señales de trabajos y pienso que no va a haber nunca obras. La cantidad de multas de tráfico que se imponen en este tramo es escandalosa.
        Se debería llamar a Tráfico o a Obras Públicas y denunciar la situación.

   3.- En la calle Beato Ruiz de los Paños, el tramo de prohibido aparcar coincide con el trozo de acera donde no hay portadas. En esta misma calle se han dado por terminadas las obras de una nueva vivienda hace más de un año y hasta la fecha continúan las aceras rotas y los postes del tendido provisional de luz en medio de la calle.

  4.- Las aceras  públicas y las paredes de viviendas particulares se utilizan habitualmente como almacenes  de los bares y cafeterías.

  5.- Los horarios de visita al Castillo en el verano, más bien parece que los ha puesto el Santo Inquisidor, ya que, a esas horas, es una tortura pasear por las almenas y hasta llegar a la puerta del Castillo para esperar al guía de la visita. 

   6.- Los toques de campana a primera hora de la mañana son muy bucólicos, pero creo que se podrían suavizar en intensidad, duración o eliminar, simplemente.   

  7.- El vertido de las agua de la piscina al cauce del río Riansares, seco todo el año, está produciendo charcos de agua que, con el calor que está haciendo, pueden producir un foco de infecciones. 

    8.- La gran cantidad de palomas que se concentran en el exterior de la iglesia provocan que todo el paseo esté lleno de excremento de estas ratas con alas, como se la conoce en toda Europa. Ello constituye un riesgo de infecciones para los vecinos, en particular, para  los niños que juegan allí.

     Espero, señor alcalde, que le sean de utilidad mis comentarios y que ponga pronta solución a algunos de los problemillas que he advertido durante estos últimos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario