martes, 13 de junio de 2017

Cóctel Last Word

Last Word Cocktail | Prohibition-Era CocktailEste cóctel es una de las grandes referencias de la coctelería clásica. Se hizo popular al  encontrarla en el libro de coctelería escrito en 1951 llamado “Ted Saucier’s Bottoms Up”.

Saucier era un conocido relaciones públicas del histórico hotel Waldorf- Astoria, e indica en su libro, que conoció esta receta 30 años antes en un establecimiento llamado Detroit Athletic Club, lugar donde fue creado por Frank Fogarty en 1915 y que debido al alto precio del Chartreuse, este sería el coctel más caro de su carta, y por el cual sus clientes debían pagar la friolera de 35 centavos.

Este establecimiento existe en la actualidad, y su cóctel en la carta también, aunque con un precio que ronda los 14 dólares. Algo muy característico que podremos encontrar en este local, es que al igual de cómo se preparaba a principios del siglo pasado, elaboran el cóctel con su propia ginebra, llamada “Ginebra de Bañera”, un espirituoso destilado de forma artesanal, emulando esos destilados británicos en la época del Gin Craze, cuando la ginebra fue un problema social para Inglaterra, por su descontrolada elaboración y consumo, entre la población mas pobre.

Ingredientes:

Chartreuse Verde
Ginebra Tanqueray N. Ten
Licor Maraschino Luxardo
Zumo de lima

Preparación:
Resultado de imagen de Cóctel Last Word imagen
Un cóctel sencillo de preparar, ya que serviremos a partes iguales 20 ml de zumo de lima, Chartreuse verde, ginebra y Luxardo Maraschino, dentro de una coctelera con hielo. Agitaremos y serviremos en copa cóctel, añadiendo un cítrico o una hierba aromática como decoración.

Ingrediente principal:

Licor francés creado por los monjes cartujos en el monasterio Grande Chartreuse, desde 1605, donde el gran secreto de este licor es su destilación en alambique. Una mezcla de 130 hierbas que estos monjes guardan bajo secreto y que dan este color natural a la vez que característico a este licor. La destilación dura alrededor de 8 horas, pasando posteriormente el aguardiente a envejecer en barricas de roble, para finalmente embotellado. Debido a su alta graduación de 55º, lo consideramos un digestivo, aunque podremos encontrar innumerables recetas de coctelería desde hace más de 100 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario