El coctel Moscow Mule es un número uno de la coctelería con vodka. Tiene carácter, temple y nombre propio. Bebida suave de tan solo tres ingredientes que mezclándolos con mimo da un excepcional cóctel
Historia:
El Moscow Mule nace en 1939 cuando John G. Martin, presidente de una compañía de distribución de alimentos y bebidas de la Costa Este, compra los derechos del vodka Smirnoff por 14.000 dólares, para su comercialización en los Estados Unidos.
El vodka en esa época aún era bastante desconocido fuera de Rusia y Centro Europa, tenia que empezar a competir con el whisky y la ginebra. Al principio de su distribución cambiaron los tapones del vodka por los clásicos de whisky, para intentar comercializar el vodka Smirnoff como el ´whisky blanco`.
Cuenta la historia que durante la gira de promoción que se llevó a cabo por parte de la compañía Heublein, Inc., para dar a conocer el nuevo producto, el presidente de ésta, John G. Martin, se detuvo en la taberna Cock’n’Bull en Sunset Strip, Hollywood, un famoso British Pub de la época, para cenar con su amigo Jack Morgan, propietario de la misma y dueño de una marca de cerveza de jengibre elaborada artesanalmente en su propia casa, la cuál no tenía una gran aceptación por parte de la clientela del Cock’n’Bull, pero Morgan seguía luchando para dar salida a una importante existencia de cerveza almacenada en su local.
Aprovechando la necesidad que tenían ambos, uno de vender su cerveza y otro de dar a conocer su nuevo producto, el vodka, decidieron crear un cóctel mediante la mezcla de la cerveza de jengibre de Morgan y el vodka Smirnof de Martin.
Al principio la mezcla no fue muy agradable, hasta que probando una y otra vez dieron con la fórmula apropiada, de esta manera nació el cóctel Moscow Mule, esto ocurría en el año 1941 y a partir de aquí el Moscow Mule se propagó por todo el territorio estadounidense, convirtiéndose en unos de los cócteles más populares de los años cuarenta y cincuenta.
Para servir este atrayente cóctel se eligieron tazas de cobre grabadas con el nombre Moscow Mule, propio del cóctel. Se dice que la mujer de Jack Morgan sugirió se sirviera en estos recipientes, ya que ella trabajaba en la fábrica donde se elaboraban estas tazas.
Años más tarde la compañía Smirnoff usaría el cóctel Moscow Mule servido en estas características tazas de cobre para encabezar una campaña de marketing obteniendo unos grandes resultados, ya que entre los años 1947 y 1950, el consumo de vodka en los Estados Unidos se triplicó, y duplicándose las ventas de Smirnoff en 1951.
Ingredientes:
* 1 1/2 oz (45 ml) Vodka
* Jugo/Zumo de media lima
* Ginger Beer
* Para decorar: rodaja de lima y ramita de hierbabuena (menta)
Preparación:
1- En la jarra o vaso añadimos un poco de hielo, preferiblemente picado.
2- Añadimos el zumo/jugo de lima, vodka y un poco de ginger beer, removemos un poco con la cuchara.
3- Llenamos toda la jarra o vaso de hielo y terminamos de rellenar con el ginger beer.
4- Cerramos la bebida con un circulo de lima, ramita de hierbabuena (menta) y 2 pajitas.
Notas:
* En vista, color cítrico de transparencia y consistencia media.
* En nariz, aromas a cítrico y jengibre con menta.
* En boca, entrada suave y refrescante, un final largo un toque de jengibre que perdura en el paladar. Una bebida que resulta adecuada a cualquier hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario