viernes, 16 de junio de 2017

Teatro para grandes y chicos

  El teatro, los espectáculos no tiene edad, los hay para grandes y chicos. Estos días podemos pasarnos el día en el Español con todo la familia. 
  La mañana con los peques escuchando a los Beatles, la tarde noche, escuchando con los ojos y la madrugada en la plaza de Santa Ana con los amigos migando los calores de estos días.     


Logotipo Teatro Español


BITELS - TEATRO PARA BEBÉS RECOMENDADO DE 0 A 3 AÑOS
Dirección artística Albert Vilà y Eva 

17 y 18 de junio de 2017
Sala Principal

Bítels


30 minutos (sin intermedio)
Cuatro músicos en movimiento (violín, saxo, cello y percusiones) y una bailarina invitan a bebés y padres a participar de un cálido y emocionante homenaje a The Beatles. Una propuesta visual y sonora en la que niños y adultos disfrutan de una selección de canciones con arreglos sofisticados, interpretadas por músicos de contrastada trayectoria profesional. Todo ello arropado por una escenografía sugerente, juegos con videos interactivos y la participación del público con instrumentos de percusión. Padres y niños están invitados a participar activamente del espectáculo. Los bebés pueden entrar libremente en el espacio escénico e interactuar con los intérpretes.


ÓYEME CON LOS OJOS
Un espectáculo de María Pagés

Del 21 al 25 de junio de 2017
Sala Principal

Óyeme con los ojos

En este magnífico solo de alto vuelo creativo, María Pagés quiere enfrentarse a su memoria artística para dialogar con ella. Con la honestidad que le caracteriza, María Pagés reflexiona la vida, el baile, el cuerpo y sus fascinantes facultades e infinita fragilidad.

Óyeme con los ojos se construye en torno a ocho escenas dramatúrgicamente muy marcadas tanto por la coreografía como por la música que constituye por sí sola un personaje dramático fundamental. Su singularidad reside en que la historia y la palabra, el ritmo y el cante, la melodía y el zapateado, la percusión y la voz, interactúan con fluidez alimentados por sutiles pinceladas de humor e ironía.

Óyeme con los ojos es una introspección. La bailaora y coreógrafa sevillana se proyecta como un ser en evolución. Necesita situarse en la vida y en el arte flamenco. Situarse,  pero no desollarse. Su mirada es contemplativa y analítica.

María se presenta como lo que es: siempre próxima, siempre cercana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario