Antes de empezar la preparación física y mental, es primordial tener claro a lo que nos enfrentamos, cuales van a ser las exigencias del Camino.
Pues bien, desde hoy, hasta el día que comencemos nuestro Camino 2021, tendremos ante nosotros:
No esta mal, ¿No os parece?
- 550 Km.
- 19 o 20 etapas.
- 29 Km. al día de media.
No esta mal, ¿No os parece?
Nos encontraremos con etapas cortas, las menos, etapas muy largas, pocas y etapas medias, las más. En pleno Camino, en buena forma física, podemos andar a una media de entre 4,5 a 5 Km por hora. Lo que es lo mismo, tendremos que caminar entre 6 y 7 horas diarias.
Debemos estar preparados en lo físico para comenzar a caminar entre las 6,30 y 7 de la mañana, para terminar sobre las 14 o 15 horas de la tarde.
En lo que a lo mental se refiere, debemos llegar al comienzo del Camino conociendo las sensaciones de recorrer 35 km. y sabiendo que la última hora de cualquier etapa es angustiosa. Que 5 km. es equivalente a una hora.
Después de lo anterior, parece que esto es muy duro, dirigido solo a super hombres y nada más lejos de la realidad. Este reto esta al alcance de cualquiera que tenga la determinación de conseguirlo y una buena preparación.En este inicio de preparación, vamos a marchar dos horas diarias, a buen ritmo, sin importarnos la distancia que recorramos. La última hora, vamos a pasarla concentrados, escuchando música, pensando en las Batuecas, cualquier cosa que haga que la mente lleve un camino y las piernas tan solo se dediquen a la acción mecánica, caminar.
Mucho ánimo y fuerza para conseguir este reto disfrutando, podemos y lo vamos hacer.
¡Buen Camino!
No hay comentarios:
Publicar un comentario