El cóctel aviador o 'aviation cocktail' a pesar de su color, no tiene nada de inocente, el ingrediente principal es ginebra combinado con otros licores y zumo de limón.
Historia:
El siglo XIX y comienzos del XX, se crearon muchos cócteles en los bares de los hoteles de lujo de la época, cita obligada para los amantes del glamour. El cóctel aviador se creó en el Hotel Wallick de Nueva York a comienzos del siglo XX. El artífice de este cóctel el barman Hugo Ensslin.
En esta primera receta se usó una crema de violetas o crème de violette un licor elaborado con violetas que además llevaba aroma y colorante morado. Su sabor era dulce pero ligeramente seco. Este licor no siempre era fácil de conseguir por eso el cóctel aviador a veces se elaboraba sin añadirlo.
En un conocido manual de coctelería de 1930 ‘Savoy Coctail Book’ de Harry Craddock entre los ingredientes del cóctel aviador no figura la crema de violeta, seguramente porque era bastante difícil conseguirla en aquellos tiempos. Más tarde llegaría el ‘Licor Perfecto Amor’ que se sigue vendiendo, Este licor también lleva violentas pero introducía nuevos matices, como el de las naranjas españolas y la vainilla de Madagascar.
Ingredientes:
Preparación:
- Añadir todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Si no tienes coctelera sustituye con un bote de vidrio con tapa, y agita.
- Se sirve en copa con una rodajita de limón o una cereza en el fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario