jueves, 17 de septiembre de 2020

Poesia Cantada- Ai flores, ai flores do verde pino El Rei D. Dinis - Amancio Prada

              Ai flores, ai flores do verde pino

El Rei D. Dinis - Amancio Prada



Ai flores, ai flores do verde pino


Cantiga de amigo galaico-portuguesa

Traducción

 

Ai flores, ai flores do verde pino,

se sabedes novas do meu amigo?

Ai Deus, e u é?

 

Ai flores, ai flores do verde ramo,

se sabedes novas do meu amado?

Ai Deus, e u é?

 

Se sabedes novas do meu amigo,

aquel que mentiu do que pós comigo?

Ai Deus, e u é?

 

Se sabedes novas do meu amado,

aquel que mentiu do que mi á jurado?

Ai Deus, e u é?

***

 Vós me preguntades polo voss’amigo,

e eu ben vos digo que é san’e vivo.

Ai Deus, e u é?

 

Vós me preguntases polo voss’amado,

e eu ben vos digo que é viv’e sano.

Ai Deus, e u é?


E eu ben vos digo que é san’e vivo,

e será vosc’ant’o prazo saido.

Ai Deus, e u é?

 

 E eu ben vos digo que é viv’e sano,

e será vosc’anto prazo passado.

Ai Deus, e u é?


 

Ay flores, ay flores del verde pino,

¿tenéis noticias de mi amigo?

Ay Dios, ¿dónde estará?

 

Ay flores, ay flores del verde ramo,

¿tenéis noticias de mi amado?

Ay Dios, ¿dónde estará?

 

¿Tenéis noticias de mi amigo,

de aquel que no cumplió lo prometido?

Ay Dios, ¿dónde estará?

 

¿Tenéis noticias de mi amado,

de aquel que no cumplió lo jurado?

Ay Dios, ¿dónde estará?

***

 Me preguntáis por vuestro amigo,

y yo bien os digo que está sano y vivo.

Ay Dios, ¿dónde estará?

 

Me preguntáis por vuestro amado,

y yo bien os digo que está vivo y sano.

Ay Dios, ¿dónde estará?


Y yo bien os digo que está sano y vivo,

y estará con vos antes del plazo cumplido.

Ay Dios, ¿dónde estará?

 

 Y yo bien os digo que está vivo y sano,

y estará con vos antes de pasado el plazo.

Ay Dios, ¿dónde estará?


No hay comentarios:

Publicar un comentario