sábado, 3 de octubre de 2020

Pensamientos de Pablo Picaso. II Entrega

 «Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta».

«El amor es el mayor refrigerio de la vida».

«La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere».

«El arte es peligroso, el arte no es casto; no están hechos para el arte los inocentes ignorantes. El arte que es casto no es arte».


«Por desgracia uso las cosas según me lo dicta mi pasión».

«Pintar es otra manera de llevar un diario».



«La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo».

«La enseñanza académica de la belleza en una superchería. El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon».



«Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida».

«El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad».

«La fotografía vino a tiempo para liberar la pintura de toda literatura, de la anécdota, e incluso del tema».

La pintura no ha sido hecha para decorar los departamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario