martes, 18 de febrero de 2025

Camino 2025. Camino Fisterra y Muxia. Etapa 3.

Olveiroa - Corcubión.


   
    Hoy llegaremos ante el océano Atlántico. La etapa clásica finalizaría en Fisterra, pero nosotros preferimos dividirla en dos para disfrutar con más tranquilidad del maravilloso entorno. Recorreremos paisajes sublimes, solitarios y con desniveles frecuentes pero suaves, salvo la abrupta bajada a Cee. 

 Distancia: 21,6 km.  Duración: 5h. 30m.  Dificultad: *****  Paisaje *****












Itinerario:


0,0   Km.  Olveiroa   

3,6   Km.  O Logoso  

5,0   Km.  Hospital  

19,5 Km.  Cee

21,6 Km.  Corcubión



 A los que arranquen desde Olveiroa les sugerimos que madruguen, pues la etapa es larga y Muxía tiene muchos lugares interesantes a visitar.


El recorrido de hoy alterna tramos de asfalto, sin mayor aliciente, con varios trechos de camino de tierra por bosque. Si abrimos el perfil de la etapa veremos que el descenso hacia la costa no será precisamente plácido: nos espera un sube-y-baja continuo, aunque con desniveles moderados.


O Logoso

500 metros antes de O Logoso, y 600 metros fuera del camino (pista de tierra a mano izquierda), podemos visitar la singular y sorprendente Pedra do Brazal (o Pedra Cabalgada): dos rocas graníticas que “cabalgan” una encima de la otra, en un equilibrio que parece inestable. Y, sin embargo, así están desde hace decenas de millones años, consecuencia de un efecto tectónico y de la erosión. Naturaleza maravillosa.


O Logoso

A la salida de la aldea veremos indicadas unas pozas naturales a 500 metros del camino, de fácil acceso. Recomendamos visitar este bucólico remanso, con pequeñas cascadas en las que relajarnos a la orilla del río Hospital, afluente del Xallas. Para llegar debemos seguir río arriba por un tramo despejado de bosque, dejando la pista de tierra justo en la curva, con el río siempre a nuestra derecha (pasaremos al lado de un antiguo molino de piedra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario