sábado, 16 de noviembre de 2013

Nuestras Plantas VI

     Con el otoño llega a los jardines una temporada donde deben recibir todos los cuidados precisos y necesarios para que la temporada próxima se muestren con todo su esplendor.

Árboles:
    Árbol del paraíso (Eleagnus Angustifolia):
         Árbol de hoja caduca y plateadas por el envés, flores amarillas y olorosas. Es un árbol rústico de crecimiento rápido, que crece en todos los suelos y climas. Es originario de Asia occidental y central.
         En el parque "Bolitas del Airón" en Valdemoro, es el único bosque espontáneo de la Peninsula.



Arbustos: 
    Azalea:
        Arbusto perteneciente a la familia de los Rododendros, se diferencia por su menor tamaño y por la floración en el extremo final, llegando a formar una mancha colorida. Prefiere las zonas húmedas y sombrías con terreno ácido, no tolera la sequía. Existen variedades tanto de hoja perenne como caduca.
        Un dato curioso es que la miel producida por abejas a partir de estas flores es altamente venenosa para los seres humanos, mientras que es inofensiva para los insectos.


Coníferas:
    Enebro y Sabina (Jiniperus):




         Árbol de crecimiento lento, denso y de porte columnar. Hojas de tono verde azulado intenso. Crece en cualquier terreno con buen drenaje. Según la variedad hay una amplia gama de tonalidades y formas (alta, baja, rastrera). Especies "Juniperus comunis" y "Juniperus chinensis".






Frutales:
    Nectarina (Prunus Pérsica):
        Tipo de melocotón pero con la piel lisa. Es de clima templado-cálido, pero resiste los fríos del invierno. Tiene la floración temprana por lo que le perjudican las heladas tardías. Crece en suelos ligeros, profundos y permeables. Le perjudican los encharcamientos. 


Aromáticas:
    Mejorana (Origanum Majorana):
        Arbusto perenne de unos 30cm. No resistente al frió. Utilizada en la cocina por su aroma delicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario