martes, 22 de julio de 2014

Desde Singapur muy frío.

Desde Singapur frío, frío, nos llega un cóctel para refrescarnos las veladas nocturnas del verano.

Singapore Sling. 

    Cóctel de Asia.
        Ingredientes:  
           30 mililitros de ginebra Master´s London Gin, 15 mililitros de licor de cereza, 15 mililitros de Cointreau, 120 mililitros de zumo de piña, 15 mililitros de zumo de limón, 10 mililitros de granadina, angostura, piña y guindas al marrasquino o cereza para decorar.

     Preparación:
            1.- En un vaso para mezclar con hielo verter uno a uno todos los ingredientes, empezando por la granadina, siguiendo los licores y terminado con el zumo y un golpe de angostura. 2.-  Agitar y verter en un vaso alto con hielo, decorar con un trozo de piña y una guinda al marrasquino o cereza.

     Curiosidades:


         El singapore sling es un cóctel que fue inventado por Ngiam Tong Boon en Singapur a comienzos del siglo pasado. Una buena selección de bebidas y sabores se combinan en este coctel, dándole una textura suave y un sabor complejo de describir.

       El nombre le viene de la ciudad donde se creó, y sling era el nombre que recibían los combinados de bebidas alcohólicas sin amargos o bitters hace ya muchos años. 

            Es uno de los precursores en la moda de servir cócteles fríos, hasta entonces se podían servir fríos o calientes, poco importaba, pero el singapore sling tenía que ir frío. La otra curiosidad es que la receta actual es una adaptación, puesto que la receta original se esfumó junto con los camareros que la servían hace casi 100 años.
En cualquier caso existen múltiples recetas de este mismo coctel dada su popularidad, de hecho hasta en los aviones de Singapore Airlines lo sirven gratuitamente y ten por seguro que no se van a molestar en hacer el coctel perfecto para cientos de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario