martes, 12 de enero de 2016

Cóctel Negroni

Negroni Cocktail 
Historia:

 Este combinado que se remonta a la Florencia de los años 20, ciudad que en aquel momento se convirtió en el lugar favorito de reunión de la alta sociedad europea. 
 La historia cuenta que al antiguo café de Casoni acudía habitualmente el Conde Camilo Negroni, quien dándoselas de duro, comentaba que el cocktail Americano era perfecto en sabor pero quizás un poco blando para un tipo como él, por eso pidió al barman Fosco Scarselli que le sustituyera la soda por Ginebra, creando así una nueva bebida a la que bautizaron con el nombre de Negroni. El barman Fosco Scarselli cambió también la decoración del cocktail Americano, sustituyendo la rodaja de limón por una rodaja de naranja y de este modo ayudar un poco mas a su diferenciación.
  Con este añadido, se consiguió un combinado más atrevido e intenso gracias al toque seco y aromático que aporta la ginebra, fiel reflejo del carácter rudo y varonil de los aristócratas de la época. Uno de sus fanáticos fue el actor y escritor norteamericano Orson Welles, quién lo elogió repetidamente durante su estancia en Italia para el rodaje de Cagliostro en 1947, por el extraordinario balance de sabores del cóctel.
  Así el Negroni se ha consolidado como uno de los grandes clásicos, un cóctel que ha perdurado a lo largo de las décadas con un trago distinguido, algo amargo, pero que merece ser saboreado.

Características:

Esta bebida es ideal para tomar tanto a media tarde como por la noche. Es un cocktail de elaboración simple ya que no requiere de coctelera para mezclar los ingredientes.
Si se desea obtener un sabor un poco mas suave, a la receta del Negroni también se le puede incorporar soda.

Ingredientes: 
  • 1/3 parte de Vermut rojo
  • 1/3 parte de Campari (bíter)
  • 1/3 parte de Gin

Preparación:

      El cóctel debe prepararse en el mismo vaso y lleva cubitos de hielo, pero nunca picado ni molido, pues el Negroni no debe aguarse. Por esa misma razón, las bebidas deben servirse ya frías de antemano, a fin de que el hielo no se derrita rápidamente y ensucie la bebida. Puede añadirse unas gotas de limón para potenciar el sabor, sobre todo del gin. La fórmula original se servía con una rodaja de naranja en el filo del vaso.
      El vaso clásico para un Negroni es el llamado Old Fashioned, un vaso bajo y ancho; las partes de los licores han de ser exactamente iguales, puesto que más gin de la cuenta daría un sabor excesivamente fuerte y alcoholizado, mientras que un exceso de vermut endulzaría en exceso el Negroni.

Variante:

     Existe una variante más suave que sustituye el Gin por Cava o Champán llamada Negroni Sbagliato (que significa Negroni incorrecto).


No hay comentarios:

Publicar un comentario