El teatro como las flores, parece que en primavera se abre más a los espectadores. Es como si asomara la cabeza a las aceras, para invitar a los viandantes a entrar a disfrutar de su embrujo.
Teatro Valle-Inclán
"El testamento de María"
Hasta el 20 de Marzo
Es un monólogo complejo y con muchos matices. La emoción en estado puro, sin artificios, es lo que debe prevalecer, eliminando todo lo que nos separa de ese sentimiento enfebrecido.
Nuestras raíces son católicas. Educados en el seno de una cultura cristiana,hemos convivido cotidianamente con un montón de símbolos religiosos. Colm Tóibín ha puesto el foco en uno de ellos: la Virgen María. Y nos descubre que detrás de ese icono de la Virgen hay un ser humano. María de Nazareth. Una sencilla mujer de campo, cuyo único hijo le es arrebatado por una decisión divina que no comprende y por un terrible odio humano que le inflige el mayor de los dolores al clavarlo en una cruz.
La escenografía de Frederic Amat convierte el exilio, en su casa de Éfeso, en una especie de habitación-retablo de la memoria. En ella nuestro personaje, ya en la vejez, revive momentos de su vida. Hermosos algunos, terribles otros. Y los recrea como si en sus solitarias y largas noches diera forma a esos fantasmas del pasado y con ellos nos descubriera la mujer que realmente es, no la que toda la humanidad ha querido hacer de ella.
Es un monólogo complejo y con muchos matices. La emoción en estado puro, sin artificios, es lo que debe prevalecer, eliminando todo lo que nos separa de ese sentimiento enfebrecido.
Nuestras raíces son católicas. Educados en el seno de una cultura cristiana,hemos convivido cotidianamente con un montón de símbolos religiosos. Colm Tóibín ha puesto el foco en uno de ellos: la Virgen María. Y nos descubre que detrás de ese icono de la Virgen hay un ser humano. María de Nazareth. Una sencilla mujer de campo, cuyo único hijo le es arrebatado por una decisión divina que no comprende y por un terrible odio humano que le inflige el mayor de los dolores al clavarlo en una cruz.
La escenografía de Frederic Amat convierte el exilio, en su casa de Éfeso, en una especie de habitación-retablo de la memoria. En ella nuestro personaje, ya en la vejez, revive momentos de su vida. Hermosos algunos, terribles otros. Y los recrea como si en sus solitarias y largas noches diera forma a esos fantasmas del pasado y con ellos nos descubriera la mujer que realmente es, no la que toda la humanidad ha querido hacer de ella.
MUÑECA DE PORCELANA
De David Mamet
Desde el 03 de marzo 2016
al 10 de abril 2016
al 10 de abril 2016
Lugar: Sala Fernando Arrabal
Tradicionalmente, Mamet ha mantenido siempre una especial relación con España. No sólo se ha montado en este país la inmensa mayoría de sus obras sino que siempre han sido producciones de primer nivel. Su nueva obra no es una excepción, ni tampoco haberla dejado en manos de la compañía Talycual que ya trajo a este país “Razas” y que de nuevo ha asegurado los mejores teatros y unos elementos artísticos al mismo nivel que la producción original de “Muñeca de Porcelana” en Broadway, de estreno noviembre próximo. Por eso, España será el primer país donde se verá después de su estreno en Nueva York y el resultado sin duda no será menor.
Un millonario le acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará nunca haber aceptado.
José Sacristán
Javier Godino
Versión Bernabé Rico
Ayudante de dirección Chus Martínez
Diseño escenografía Curt Allen Wilmer
Diseño iluminación José Manuel Guerra
Diseño sonido Mariano García
Figurinista Guadalupe Valero
Realización de vestuario DERBY 1951
Fotografía Sergio Parra
Comunicación y RRSS Daniel de Vicente
Producción y gerencia en giraJacinto Bravo, Salvador Aznar
Distribución Bravo Teatro
Producción ejecutiva Bernabé Rico
Una Producción de TALYCUAL y BRAVO TEATRO.
ARTE NUEVO (UN HOMENAJE)
Cargamento de sueños de Alfonso Sastre El Hermano de Medardo Fraile
Del 18 de febrero al 27 de marzo de 2016
Sala Principal
Sala Principal
Ficha artística
- José Luis Garci
- Cargamento de sueños, de Alfonso SastreMAN Miguel Ángel Muñoz
JESCHOUA Gary Piquer
FRAU Ana Carlota FernándezPausaEl hermano, de Medardo FraileEL PADRE Gary Piquer
PEDRO Miguel Ángel Muñoz
LA MADRE Ana Fernández
LUCÍA Ana Carlota Fernández
JUANITA Irene Pozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario