domingo, 26 de junio de 2016

La socialización del niño mal educado.

  Ahora, que parece que termina un ciclo y comienza otro; que los calores veraniegos nos traen un punto y aparte, yo continúo formulándome  preguntas para las que no encuentro respuestas.  
   ¿Me ayudáis? ¿Me dais alguna repuesta?

   ¿Por qué se prohíbe la entrada a los perros en los lugares públicos y, en cambio, se permite el paso a los niños?  La mayoría de los perros están bastante mejor educados que la gran mayoría de los niños.
 Es más, voy más lejos y me pregunto ¿Por qué  se deja acceder a los padres de los niños mal educados?   ¿Es la sociedad responsable de padres tan irresponsables? ¿No es delito la mala educación de los hijos?
Resultado de imagen de imagen de un niño mal educado en un restaurante   ¿Vale todo con tal de que un hijo no te de la vara?  ¿No importa la cantidad de horas consumidas en los vídeo juegos siempre que te dejen en paz? ¿Es lícito enlodar los sentidos de los niños con estímulos de respuesta inmediata, en vez de que ellos mismos investiguen y descubran la vida? ¿Es correcto no inculcar en los niños el respeto hacia los demás? Incluso ¿es correcto transmitir a los pequeños la evidencia de que los demás existen? ¿Es lógico dejar de corregir ciertas conductas o comportamientos? 
Restaurantes que niegan la entrada a niños ¿estas conforme? Ahora, dentro de pocos días saldremos de vacaciones y tendremos que sufrir a los infantes libres y maleducados en hoteles, apartamentos y otras zonas de uso  común.    Hay que ir preparados para enfrentarse al fenómeno. El síndrome tiene nombre y se llama: la socialización del niño mal educado. Yo le califico, con palabras sencillas, como la falta de respeto de los padres hacia el resto de la sociedad. 
    Si alguno de los lectores de este post estáis en el lado de estos padres, os invito -como deberían hacer en hoteles, restaurantes, cines y teatros- a que abandonéis mi blog y os dediquéis más a vuestros hijos. Ellos y la sociedad os lo agradecerán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario