Menú fusión. De manera sutil se mezcla la cocina tradicional con la nueva cocina de diseño y tendencias hacia la cocina sana y natural.
¡Buen provecho!
¡Buen provecho!
Pimientos rellenos con vegetales y atún.
Tipo de receta: Entrante
Número de partes: 4 porciones
Tiempo de preparación: 30 Minutos
Tiempo de cocción: 45 Minutos
Listos en: 1 h, 15 m
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 12 piminetos rojos cherry
- 1/2 pimiento rojo
- 1 puerro
- 2 calabacines grandes
- 100 gramos de aceitunas verdes sin hueso
- 2 cucharadas de alcaparras
- 3 latas de 52 gramos de atún al natural
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Preparación:
Paso 1:
Preparación de los pimientos:
Corta la parte superior de los pimientos cherry, unos 5-7 milímetros por debajo del tallo, con un cuchillo y una cucharilla sacas la pepitas de los pimientos, límpialos bien y reserva. Guarda el trozo superior que cortaste, quitándole también las pepitas que pudieran tener, para que luego te sirva de tapa y adorno a la hora de servir.
En una olla vaporera o con el utensilio para introducir en una olla normal para cocción al vapor, echas un fondo de agua y pones a cocinar los pimientos y las tapas superiores al vapor por unos 15 minutos, que ablanden. Deja enfriar y reserva.
Paso 2:
Preparación del guiso:
Corta en brunoise (cuadritos pequeños) los calabacines, pimiento y las aceitunas, el puerro en rodajas delgadas y las alcaparras muy finas, pon a calentar el aceite de oliva en una sartén, agrega los vegetales, deja rehogar por unos 5 o 6 minutos revolviendo con frecuencia, abre las latas de atún, desmenúzalo bien y lo incorporas al guiso, une bien, agrega la sal a tu gusto, deja rehogar un par de minutos mas y retira del fuego.
Paso 3:
Ahora rellena cada uno de los pimientos con el guiso hasta que sobresalga un poco y sirve, puedes darle un golpe de horno si los quieres comer calientes o servirlos a temperatura templada o fria, de cualquier forma están deliciosos.
Preparación:
Paso 1:
Salpimentamos los jamoncitos en una cazuela con 2-3 cucharadas de aceite doramos a fuego medio alto el pollo.
Cuando le damos la vuelta para que se termine de dorar, echamos la cebolla picada y dejamos que se dore la cebolla y el pollo.
Cuando le damos la vuelta para que se termine de dorar, echamos la cebolla picada y dejamos que se dore la cebolla y el pollo.
Paso 2:
Cuando la cebolla esté dorada echamos el vino.
Lo dejamos cocer unos minutos para que se evapore el alcohol y echamos el tomate.
Lo dejamos cocer unos minutos para que se evapore el alcohol y echamos el tomate.
Paso 3:
Lo dejamos cocer, entre 30 y 40 minutos, a mitad de la cocción si vemos que está muy fuerte y espesa la salsa le ponemos un vasito de agua, probaremos de sal.
Y cuando veamos la salsa a nuestro gusto, ya estará listo.
Y cuando veamos la salsa a nuestro gusto, ya estará listo.
Paso 4:
Una salsita deliciosa, queda muy tierno y está buenísimo.
Postre.
Smoothies de frutas con manzana y zanahoria
Smoothies de frutas con manzana y zanahoria
Preparación:
Smoothie 1 de Manzana, kiwi y apio:
Pela las mazanas y los kiwis y los cortas en cuadros, el jengibre lo cortas en láminas muy delgadas, ten presente que el jengibre tiene un sabor muy intenso, por lo que pon solo un poco, mete todo en la licudora o precesadora de alimentos, le echas el zumo del limón, licúa por al menos 1 minuto y sirve, verás que es maravilloso. Adorna con una hoja de hierbabuena.
Este smoothie es ideal para comenzar el día con un alimento muy bajo en calorías y que a la vez nos aporte energías y nos de sensación de saciedad, lo pudes tomar también en la comida, merienda o cena, es un complemento perfecto!!
Paso 2:
Smoothie 2 de Zanahoría, naranja y jengibre:
Ralla las zanahorias, corta el apio en trozos pequeños y los metes a la licuadora o precesadora de alimentos, exprime las naranjas a través de un colador y echas el zumo a la licuadora, si quieres le puedes agregar unas gotas de zumo de limón para potenciar el sabor, licúa por al menos 1 minuto y sirve. Adorna con la ralladura de la naranja.
Este smoothie es una fuente ideal de betacarotenos, antioxidante muy beneficioso para nuestro organismo que mezclado con el jengibre nos aporta propiedades antiinflamatorias, además con un delicioso sabor y un efecto saciante que nos ayudara a mentener la línea.
Bebidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario