miércoles, 25 de enero de 2017

Camino de los Ruiz 2017. Los equipajes.

 La logística del Camino de los Ruiz 2017 continúa. Hoy voy a tratar el tema de los equipajes y mochilas para las etapas.
 Todo lo que voy a exponer son consejos basados en la experiencia, luego cada uno puede hacer lo que considere más oportuno.   

 El transporte de equipajes nos lo van a realizar  empresas que se dedican a estos menesteres.  Ya sé que algunos puristas y otros peregrinos de salón menosprecian este tipo de procedimiento y que si patatín y que si patatan. 
  Nos da igual, nosotros hacemos el Camino de los Ruiz y, como es nuestro, ponemos nuestras normas y hacemos lo que queremos.  
  El equipaje general puede consistir en una maleta o una mochila que no exceda los 14 kg, por lo cual deberemos llevar ropa para seis o siete días, la suficiente para llegar a Bilbao, donde realizaremos una colada.     
  Todas las mañanas dejaremos los equipajes en recepción para que los pasen a recoger y los trasladan al siguiente alojamiento. 
   Para la realización de las etapas debemos llevar una pequeña mochila donde transportaremos algunas cosas necesarias, otras imprescindibles y hasta alguna superflua. Mis consejos son los siguientes. 
 En la mochila diaria es recomendable que llevemos:
   Material de lluvia. Capa, paraguas, gorro, polainas. 
      Materia fotográfico. 
         Móvil, cámara, tarjetas de memoria, baterías, cargadores.
      Material Solar. 
          Crema y gorro.
      Material de abrigo. 
          Ropa de abrigo, ropa de repuesto
      Material vario. 
      Navaja, cuerda, linterna, Mapa de la etapa, dirección y tlf. de destino.
      Material sanitario.  
          Algodón, tiritas, mercromina, gelocatil  
      Material de alimentación. 
          Caramelos, frutos secos, fruta fresca y agua.
      Material Económico.
          Dinero, tarjetas.
  Luego cada uno puede guardar y cargar con todo lo que se le ocurra y su espalda le permita.
Resultado de imagen de flecha del camino de santiago  Otro elemento fundamental  que debemos llevar  siempre, siempre, es nuestros bastones: elementos fundamentales, que nos aportan seguridad, ayuda, consuelo y  compañía. Llegará un momento en el que se convertirán en una prolongación de nuestro cuerpo. 

                        ¡Buen Camino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario