viernes, 27 de enero de 2017

Teatro para hacernos con el invierno

Para terminar con enero y  su cuesta, con febrerillo loco y con el cuerdo. ¿Qué mejor que teatro? ¿Verdad, que si? Pues, venga. ¡Teatro! ¡Teatro!  

Matadero Madrid



Las Naves del Español

EL CARTÓGRAFO

 Sala Fernando Arrabal

Desde el 26 de enero 2017
al 26 de febrero 2017
El cartógrafo

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.



Autor y Director:
Juan Mayorga
Reparto:
Blanca Portillo: Blanca / Niña / Deborah
José Luis García-Pérez: Raul / Samuel / Anciano / Marek / Magnar / Tarwid / Molak / Dubowski / Darko



Teatro Valle-Inclán




SINOPSIS

Nos trasladamos al año 1692, a Salem, Massachusetts, donde vive una pequeña comunidad dedicada al servicio de Dios. Pero un grupo de jovencitas, cohibidas e irritadas a la vez por la sofocante atmósfera a la que las someten sus mayores, se ponen a bailar desnudas en los bosques. Una de ellas, Abigail Williams –que ha perdido su inocencia en el lecho del granjero John Proctor, un hombre casado–, bebe una pócima encantada para inducirla a matar a la mujer de éste. Y, de repente, el Diablo parece apoderarse de Salem. Las jóvenes brujas son descubiertas e, incitados por sus terribles acusaciones, todos los habitantes del pueblo son presa de una extraña e incontenible histeria colectiva.
Se inicia un juicio, en el que, una a una, las víctimas inocentes, arrancadas de sus hogares por las maledicencias cruzadas, van cayendo en la diabólica trampa de culpas y denuncias que ellas mismas han ido urdiendo. ¿Quién es  realmente el culpable? ¿Habrá al fin una sentencia o simplemente una venganza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario