sábado, 7 de enero de 2017

Teatro para subir la cuesta de Enero







Lluvia constante

hasta el 29 de enero de 2017


Los actores Roberto Álamo y Pepe Ocio se ponen en manos del director David Serrano en esta obra sobre la lealtad de dos amigos que hablan continuamente de la amistad que los une y los define. Una amistad como tantas otras a la que un día le toca atravesar una situación extraordinaria.

Dos jóvenes policías, Rodo y Dani, amigos desde la infancia, se enfrentan en pocos días a una serie de acontecimientos que afectarán a sus vidas para siempre. No solo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, su sentido del honor y su lealtad. Los dos personajes nos dan su particular definición de lo que es la familia, así como de las cuestionables decisiones morales que toman en su nombre. Pero el recuerdo que tiene cada uno sobre lo que realmente sucedió en aquellos días de lluvia constante no parece coincidir…



La velocidad del otoño

Del 31 de Enero al 26 de Marzo


Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizan La velocidad del otoño, una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora que habla acerca de la fragilidad y la frugalidad de la vida. ¡No te despistes y corre para ver antes que nadie a estas dos figuras de la interpretación!
Alejandra, una artista de 79 años de edad, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven. El arma más letal.
Cris, el hijo más joven, regresa a esta casa establecida sobre el escenario del Teatro Bellas Artes después de estar 20 años ausente. Su reaparición tiene lugar a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra. Cris se convertirá en un mediador in extremis de la familia. Desde el momento en que pronuncia las palabras “Hola, mamá”, las bombas emocionales comienzan a explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario