sábado, 25 de marzo de 2017

Camino de los Ruiz 2017 - Juramentado

   El inicio de la última etapa del Camino de los Ruiz 2017 cada día está más cerca.      Por ello, me veo en la obligación de informaros de la última hora sobre mi estado de salud y sobre cómo se presenta el Camino 2017 para mi persona y para el resto de peregrinos.
    Lo último que os comenté es que estaba en espera de unas pruebas que luego, por circunstancias, se ampliaron. 
Ahora ya hay un diagnóstico. Durante un mes voy a seguir un tratamiento al término del cual, volveré a realizarme unas radiografías para ver si la lesión ha mejorado o no.
   Sinceramente, yo no soy muy optimista en cuanto a la mejoría. Según don Google, este tipo de lesiones pueden dormirse y no volver a molestar, pueden molestar esporádicamente o pueden convertirse en una pesadilla.   
    Ahora mismo no me duele nada de nada. Algunas pruebas a las que he sometido a las piernas han sido positivas, en cuanto a resistencia y presencia de dolor. Así que el otro día caminando he decidido levantarme y tirar para adelante, hasta donde pueda. De momento me voy a juramentar para hacer el Camino de los Ruiz 2017.
   No  voy a meterme en un rincón, tiempo tendré si no hay más remedio. Pero ahora voy a plantar cara y a luchar.   
    El día 1 de mayo confirmaré mi presencia o comenzaré a anular las reservas de hospedajes antes de que sean grabosas para el bolsillo.
   Voy a retomar la preparación como si nada, con precaución, pero de forma intensa. Lo que sí haré es someter a la rodilla izquierda a sesiones de una cierta sofronización. Parecerá una tontería, pero esta claro que el poder de la mente es impresionante y ya en otras circunstancias estas sesiones me han permitido realizar retos que, en otras circunstancias, hubieran sido imposibles. 
    Me concentraré al máximo hasta llegar al estado especial que alguna vez os he comentado y en ese momento intentaré dirigir  hacia la rodilla todas las energías positivas.
      Que se prepare la rodilla, no sabe lo pesadito que puedo llegar a ser, ya os iré contando   como va la terapia y, sobre todo, la rodilla.   
     En cuanto al Camino en general, casi os he dicho todo lo que yo sé. Sería interesante que os repaséis el recorrido, siempre es interesante conocer los retos a los que te vas a enfrentar.
     ¡Ah! Una consejo, cuidado con las ganas que nos dan cuando vamos andando muy bien, de romper a correr. El trote castiga las rodillas, no estamos preparados para ese tipo de ejercicio. Nosotros llevamos más de seis meses entrenando para andar, no para trotar. Además de los problemas de las rodillas, pueden salirnos ampollas en zonas que comúnmente no ejercitamos al andar y sí al trotar.
     Continuad con las caminatas diarias y con los esfuerzos de fin de semana. A estas alturas ya debéis estar como locomotoras de vapor. 
     Cuidaos mucho y continuad entrenando. Irún nos espera. 

                           ¡Buen Camino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario