Outeiro - Santiago
Itinerario:
Km 0. Outeiro
Km 4.1. Rubial
Km 5.8. Deseiro de Arriba
Km 7.6. A Susana
Km 10. Vixoi
Km 13,3. Angrois
Km 16,3. Santiago de Compostela
Descripción:
Dieciséis kilómetros trazados por un paisaje muy similar al de jornadas pasadas que, sin dejar de lado la red de líneas asfaltadas, nos acercará a Santiago a través del Concello de Boqueixón, situado a las faldas del Pico Sacro. Más adelante, Piñeiro y Angrois nos acercarán hasta el tramo empedrado de la calzada de Sar, último eslabón para afrontar el entramado de rúas de la capital. Ya no habrá flechas que seguir y sí la presencia de un rumor que sube de la misma plaza del Obradoiro.
Impresiones:
Estas última etapas aunque sean cortas en ocasiones, que no siempre lo son, se hacen muy pesadas, sobre todo el callejeo por Santiago y no llegar nunca a la Plaza del Obradoiro.
Cuando menos te lo esperas estas en la plaza, delante de la catedral y un montón de sentimientos se desbordan.
Cuando menos te lo esperas estas en la plaza, delante de la catedral y un montón de sentimientos se desbordan.
Imágenes.
Qué hacer, qué ver.
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
Por fin, Santiago de Compostela y sus torres barrocas de la catedral. La meta de la gran ruta jacobea. Santiago es una gran ciudad que supera los 95.000 habitantes que compagina la modernidad de la plaza Roja y el aeropuerto de Lavacolla con el halo misterioso, religioso, romántico y cosmopolita de su ciudad vieja. El feliz caminante descubre una ciudad de piedras oscurecidas por el paso del tiempo y por la humedad. Rúas viejas con olor a Ribeiro y a pulpo se diseminan por todo el Casco Antiguo. La catedral, en plena plaza del Obradoiro, representa el culmen del Camino. En ella descansa, según la leyenda, el Apóstol que ha hecho que millones de peregrinos emprendan un viaje lleno de cansancio y experiencias que se convertirán en recuerdos para toda una vida. Lo mejor es hacerse con alguna espléndida guía que le haga recorrer con sentido por la histórica ciudad. Entonces comprenderá mejor la belleza del precioso y filigranero Pórtico de La Gloria, obra del Maestro Mateo, la plaza de las Platerías, el Ayuntamiento, la Azabachería, el Hostal de los Reyes Católicos y cada losa de la impresionante plaza del Obradoiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario