domingo, 20 de mayo de 2018

El día de las abejas


  El 18 de octubre de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 20 de mayo el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia la importancia de de este animal en nuestro ecosistema.
    Esta fecha coincide con el cumpleaños de Anton Janša que, en el siglo XVIII, fue un pionero de la apicultura moderna en su Eslovenia natal y ensalzaba a las abejas por su capacidad para trabajar tan duro necesitando tan poca atención.
   Los objetivos de esta celebración son:
1. Llamar la atención de la población mundial y de los políticos sobre la importancia de proteger a las abejas.
2. Recordar que dependemos de las abejas y otros polinizadores.
3. Proteger a las abejas y a otros polinizadores para contribuir de forma significativa a resolver los problemas relacionados con el suministro mundial de alimentos y eliminar el hambre en los países desarrollados.
4. Detener la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas, y de esa manera contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Al reconocer las dimensiones de la crisis de polinización y su vinculación con la biodiversidad y la subsistencia humana, el Convenio sobre la Diversidad Biológica ha hecho de la conservación y el uso sostenible de los polinizadores una prioridad.
Abejas-reuters.jpg

   Las abejas son de vital importancia para que se mantenga la vida en nuestro planeta.
    Si nos fijáramos más en su organización social, en  su laboriosidad, en definitiva en forma de vivir, nos iría mucho mejor a todos. 
    Os imagináis un zángano Puigdemont o Torras en un panal, imposible ¿no? Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario