-Tengo el sueño de que un día pequeños niños y niñas negros se den la mano con pequeños niños y niñas blancos.
-El progreso humano no es ni automático ni inevitable. Cada paso hacia la meta de la justicia requiere sacrificio, sufrimiento y lucha.
-Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
-Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, arrástrate, pero hagas lo que hagas, tienes que seguir hacia delante.
-La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacerlo.
-La función de la educación es enseñar a pensar intensamente y críticamente. Inteligencia más carácter, esa es la meta de la verdadera educación.
-Tengo el sueño de que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por su carácter.
-La pregunta de la vida más persistente y urgente es, ¿qué estas haciendo para otros?
-La gente fracasa en llevarse bien porque se temen; se temen porque no se conocen; no se conocen porque no se han comunicado.
-Los que no buscan la felicidad tienen más probabilidades de encontrarla, porque aquellos que la buscan se olvidan de que la forma más segura de ser feliz es buscar la felicidad para otros.
-Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter.
-Puede que todos hayamos venido en diferentes barcos, pero todos estamos ahora en el mismo barco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario