Ataturk enseñando a los niños de Turquía el alfabeto latino, estatua en Estambul (lado asiático). |
La Unesco proclamo en 1994, el día 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes. Este año, 2018 se cumplirá el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), en la que se reconoce que la educación es un derecho fundamental clave y se consagra el derecho a la educación gratuita y obligatoria, mediante un acceso inclusivo y equitativo para todos los niños.
El tema de este año es “El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”, se eligió para recordar a la comunidad mundial que el derecho a docentes preparados y cualificados es una condición indispensable para realizar el derecho a la educación.
El Día Mundial de los Docentes, conmemora el aniversario de la firma de la Recomendación OIT-UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente de 1966.
Hoy debería ser un día grande en todo el mundo, pues la labor de los docentes es grande. De ellos depende el progreso individual y colectivo de toda la humanidad.
Sin los docentes sería sociedades perdidas, a expensas de la casualidad y la fortuna, nuestros pasos serian torpes y cortos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario