viernes, 21 de diciembre de 2018

Pensamientos de Buster Keaton

Resultado de imagen de buster keaton imagen
Un cómico hace cosas raras. Un buen comediante hace cosas divertidas.

El silencio es de los dioses, sólo los monos charlan.


La cosa más simple, ejecutada demasiado rápida o demasiado lentamente, pueden tener los efectos más desastrosos.


Si una persona más me dice que esto es como en los viejos tiempos, juro que voy a saltar por la ventana.


Resultado de imagen de buster keaton imagen¿El humor? No sé lo que es el humor. En realidad cualquier cosa graciosa, por ejemplo, una tragedia. Da igual.


 Como todo el mundo, me gusta hacer feliz a una multitud.



Una película cómica se ajusta, por así decirlo, con la misma precisión que los engranajes de un reloj. (...) Muchas escenas de la mayor comicidad se han malogrado completamente para el público por interpretarse con demasiada precipitación.


 El amor no se ve tampoco en la vida real, está en la frase subordinada, en el bajo de la falda, en el dobladillo del pantalón. Se ve mejor cuando no está.


Resultado de imagen de buster keaton imagen
Si una persona mayor me dice que esto es como en los viejos tiempos, te juro que voy a saltar por la ventana.



Dicen que la pantomima es un arte perdido. Nunca ha sido un arte perdido y nunca lo será, porque es muy natural.


Busterkeaton.jpg
   Joseph Frank "Buster" Keaton (Piqua, Kansas, 4 de octubre de 1895-Woodland Hills, California, 1 de febrero de 1966) fue un actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico. Ganador de un Óscar honorífico en 1960.
    El crítico de cine Geoff Andrew le considera no solo el mejor cómico del cine mudo sino el mejor cómico de la historia del cine, además de ser «unos de los mejores cineastas de todos los tiempos».​
    Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, Cara de piedra. En España fue conocido artísticamente como Pamplinas o Cara de Palo. Al igual que sus contemporáneos, Keaton provino del vodevil. El apodo de Buster fue puesto por el ilusionista Harry Houdini, colaborador del padre de Buster, que, al verlo caer de una escalera, sin una sola herida a la edad de tres años, exclamó: «That was a real buster!», que podría traducirse por: «¡Menuda caída!» o también «¡Qué tipo más tremendo!» o «¡Qué temerario!».
   Otras películas de Keaton incluyen a Las tres edades (1923), La ley de la hospitalidad (1923), El navegante (1924), El moderno Sherlock Holmes (1924), Las siete ocasiones (1925), Steamboat Bill Jr. (1928) y The Cameraman (1928).

No hay comentarios:

Publicar un comentario