martes, 21 de mayo de 2019

El cierre al Camino 2019

   Han pasado 14 días, ya estamos de vuelta del Camino 2019, durante este tiempo hemos sentido de todo, alegrías, asombro, ternura, enfado, contrariedad, dolor, frío, calor, orgullo e impotencia, todo de lo que se compone una vida y un Camino lo es, corta, pero una vida.
   Antes del cierre de este Camino 2019,  quisiera hacer un pequeño resumen de estas 14 jornadas vividas tan intensamente.
   El Camino Primitivo como ya sabíamos  es tan bello como duro, son 322 km. que se deben recorrer tanto con los pies como con la cabeza. En una primera parte las pendientes empinadas rivalizan con las bajadas de vértigo. El puerto del Palo, el Acebo, la costa Do Sapo y tantas pendientes anónimas que han ahormado nuestras piernas En la segunda parte las pendientes bajan de inclinación pero las etapas ganan en kilómetros y se convierten en casi maratones donde hay que andar sin parar a un ritmo constante que te permita llegar a la meta.
  
  
   Se habla mucho de las jornadas de andar y poco de las de descansar, las tardes se convierten en santuarios de Fátima, ya que se produce el milagro de recuperar  las fuerzas necesarias para salir al día siguiente a recorrer otros treinta y tantos kilómetros o subirse otra cuesta infinita.   
    Bueno, pues estos dos sesentones, gorditos y de aspecto poco atlético lo hemos vuelto a conseguir, hemos llegado a Santiago a dar los abrazos de ritual y a terminar con los rituales de costumbre, el arroz con marisco, la tarta de Santiago, los bares de tapas, el hotel Avenida etc...

 
  
    Hemos terminado mejor que empezamos, con unas medias de 5 km. a la hora durante más de 7 horas, un día tras otro.
  Ahora llega el momento a bajar el cierre a este Camino 2019, cuando todos los cansancios acumulados parecen que se hacen presentes en el día de hoy. 
   Espero que hayáis disfrutado de nuestro Camino 2019 por medio de nuestras publicaciones. Ha sido un placer compartir nuestro Camino con vosotros. 

                                   ¡Buen Camino!      

No hay comentarios:

Publicar un comentario