viernes, 21 de junio de 2019

Pensamientos de Lennin.

Bundesarchiv Bild 183-71043-0003, Wladimir Iljitsch Lenin.jpgVladímir Ilich Uliánov  22 de abril de 1870 greg.- Gorki, 21 de enero de 1924), fue un político, filósofo, revolucionario, teórico político y comunista ruso. Líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, se convirtió en el principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917. En 1917 fue nombrado presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo (Sovnarkom), convirtiéndose en el primer y máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1922. Políticamente marxista, sus contribuciones al pensamiento marxista reciben el nombre de leninismo.


 Es cierto que la libertad es algo precioso, tan precioso que debe ser racionada cuidadosamente.


 El marxismo es todopoderoso porque es cierto.

 La revolución es guerra, la única en verdad legítima, justa y grande, entre cuantas ha conocido la historia. En Rusia, esta guerra ha sido declarada, y ha comenzado.


 Un capitalista devora a muchos otros.


 La intelectualidad dirige las empresas de los fabricantes y puede dirigir la industria popular.


  Se pueden y se deben, naturalmente, impugnar los monopolios e instituciones semejantes, ya que es indudable que empeoran la situación del trabajador;...


 Que entre los marxistas no hay completa unanimidad, es cierto..., este hecho no demuestra la debilidad, sino precisamente la fuerza y la vitalidad de la socialdemocracia rusa.

  Es una verdad el que con frecuencia en política se aprende del enemigo.


 No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa.


  La revolución no se hace, sino que se organiza.


 Así es la economía mercantil, que necesariamente origina la competencia entre los productores de mercancías, la desigualdad, la ruina de unos y el enriquecimiento de otros.


 El imperialismo surgió como desarrollo y continuación directa de las propiedades fundamentales del capitalismo.


 El Estado es el arma de represión de una clase sobre otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario