“La felicidad es la armoniosa satisfacción de las tres grandes necesidades que tenemos los seres humanos: pasarlo bien, mantener unas relaciones afectivas satisfactorias y ampliar nuestras posibilidades vitales.”
“No es el error, sino la inacción, la inercia, lo que hace fracasar al hombre.”
“Un objetivo en la vida es el único tesoro que vale la pena encontrar». Forma parte de los requisitos de la felicidad.”
“Las parejas están más propensas a acusarse mutuamente que a pensar el conflicto como un problema que puede solucionarse.”
“Cometieron el único pecado imperdonable: la impaciencia.”
“No es verdad que todos nazcamos libres. La verdad es la contraria: todos nacemos dependientes, y nuestra tarea es hacernos libres, tarea que cumplimos con mayor o menor éxito.”
“Recibimos una gran parte de nuestras motivaciones de la cultura a la que pertenecemos, y si queremos ser libres, debemos colaborar a que esa cultura —que puede ennoblecernos, pero también puede encanallarnos— sea lo más libre, rica e inteligente posible.”
“La perseverancia es el mejor predictor del éxito en cualquier actividad.”
“El hombre libre es el que se fija deberes a sí mismo, el que elige sus proyectos.”
“La libertad es una tarea, no un producto biológico como las arrugas.”
“La evolución cultural ha gestado un magnífico y precario proyecto de humanización. A saber, aumentar el ámbito de nuestra libertad, el poder de nuestra autonomía.”
“Tan acostumbrados estamos a pensar en influir en los demás que se nos olvida que también podemos influir en nosotros mismos.”
“Educación es un término neutro que designa el proceso de influir en los conocimientos, los sentimientos o las acciones de una persona.”
“La inacción cultiva el miedo. La acción cultiva la confianza y el valor. Si usted quiere vencer al miedo, no se quede sentado en su casa pensando en él. Salga y ocúpese.”
“Lo importante es actuar, no analizar. En los miedos no es de gran utilidad intentar llegar al fondo, a sus causas, porque con frecuencia uno puede quedarse sepultado en esas profundidades.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario