En el parque Agustín Rodríguez Sahagún sito en Tetuán, dentro de la parcela más conocida históricamente como Huerta del Obispo, se encuentran varias fuentes de más o menos gusto, pero fuentes en definitiva.

Dicha fuente tiene un vaso circular de piedra artificial y dentro del vaso numerosos surtidores laterales acompañan a un surtidor central que con fuerza impulsa el agua a los cielos de Madrid.
Rodeando un arco del acueducto de la traída de aguas del Canal de Isabel II, surgen numerosos surtidores de agua y sosiego todo el año y en el verano frescura.

Alejándonos del acueducto y siguiendo una ria estrecha y escalonada nos topamos a su final con una fuente de vaso y surtidor circular, que nos sorprende por la delicadeza con que se eleva el agua y sobre todo con la dulzura que cae sobre la fuente para volver a elevarse.

El estado de conservación debido a la barbarie y mala educación de muchos ciudadanos, unido a la dejadez del Ayuntamiento, deja mucho que desear.



Una desilusión al visitar el parque, íbamos con nuestros perros para que se dieran un baño como salen las fotos y resulta que eso ya no existe, ya podrían haber quitado las fotos y no engañar a la gente .
ResponderEliminar