Luis Mira fue un maestro artesano del turrón que quiso probar suerte en Madrid. Para ello, abandonó su Jijona natal con un carro cargado de turrón en dirección a la capital. Según cuentan, tuvo que reiniciar su viaje hasta cuatro veces, ya que vendía el género antes de llegar a Albacete a causa de lo apetitosos y sabrosos que eran.
En 1842 con 21, mucha ilusión y maestría llego a Madrid donde abrió un puesto en la Plaza Mayor, para luego trasladarse a la Carrera de San Jerónimo, 30, muy próxima a la Puerta del Sol y al Congreso de los Diputados.
Gracias a la extraordinaria calidad de la materia prima y su cuidada elaboración, hicieron que la fama de los turrones de Mira se extendiera rápidamente.
Luis Mira tuvo cinco hijos, cuatro niñas y un varón que murió a los veinticuatro años. El apellido se ha perdido en sus herederos Carlota Mira, la hija mayor, casada con el alicantino Vicente Ibañez, que tomó las riendas de la empresa a la muerte de su padre. En el siglo XX se ocupó del negocio el matrimonio formado por Carlos Ibañez y Ángela Cremades y luego continuó regentando su hijo Carlos Ibañez hasta principios del siglo XXI.
Los actuales "Hijos sucesores de Luis Mira" constituyen la sexta generación que desciende por línea directa de aquel Luis Mira que actualmente esta regentada por su tataranieto Carlos Ibañez Méndez, que continua conservando desde luego los métodos artesanales y logrando siempre la mejor calidad.
CASA MIRA continua conservando la tradición de aquel que fuese nombrado Caballero Tocado del Rey y portador de la Real Orden de Isabel la Católica. Porque Luis Mira fue el principal proveedor de turrones de la Casa Real durante los reinados de Isabel II, Amadeo I de Saboya, Alfonso XII y Alfonso XIII. Además, Luis Mira obtuvo un Grand Prix en la Exposición Universal de París de 1899, lo que ilustra de forma clara la importancia de este establecimiento.
CASA MIRA fabrica a mano sus turrones, sin ceder a supuestos adelantos que se enfocan más a la cantidad que a la calidad, son 100% artesanales, que a traves de ellos, son considerados los mejores turrones de España y por este motivo es que se envían a varios destinos a nivel nacional y Europa. Pero no sólo turrón, también se vende todo tipo de variedades de dulces extraordinarios para el paladar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario