sábado, 14 de marzo de 2020

Leyendas y lugares. La cueva del oro - Ocaña

Resultado de imagen de leyenda del tesoro de ocaña Cuenta la leyenda que una hermosa judía  de nombre Sara, vivía con su abuelo, en un gran caserón de la villa toledana de Ocaña.
   El abuelo acostumbraba, todas las noches , a encerrase en una misteriosa habitación para contar sus doblones de oro. 
  La vida continuo así hasta que el anciano cayo enfermo, antes de morir, tan solo pudo decir a su nieta dos palabras: “bargueño y oro”.
  Desde ese día Sara registraba el caserón obsesionada en encontrar el tesoro que creía que encerraba.
Resultado de imagen de leyenda del tesoro de ocaña  En la cueva de la casa tan solo encontró cientos de libros, esperando encontrar en alguno de ellos la ubicación del tesoro, pasaba los días leyendo todo aquello sin encontrar, nada. 
  Tal era la obsesionó que sucia y despeinada casi se había convertido en una especie de bruja apegada a esos viejos libros.
  Una tarde, al sacar varios libros, vio detrás de las estanterías  un  pasadizo. Pasó a través de él hasta una sala donde había cientos de bolsas de onzas de oro y un cofre repleto de joyas, cuya llave se guardaba en el bargueño. 
Resultado de imagen de leyenda del tesoro de ocaña
  Tras encontrar el tesoro, se trasladó a la casa familiar para poder contar el oro y ponerse las joyas del cofre.
  Quiso el destino que un día de gran tormenta, se derrumbaran los muros del caserón, con Sara en su interior. Al cabo de un tiempo como los vecinos no vieran aparecer a Sara, la creyeron muerta por la avalancha y la cueva fue tapiada, quedando Sara encerrada en su interior entre sus tesoros. 
Resultado de imagen de leyenda del tesoro de ocaña  Sara murió dentro junto a sus tesoros y todavia hoy ambos estan juntos en la cueva esperando que alguien los encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario