Por lo tanto, siendo consciente de que es posible que no llegue, por unas razones o por otras, a realizar mis proyectos de futuro, como ya ha pasado este año.
Declaro abierto desde el sábado pasado el Camino, mi Camino 2021.
Declaro abierto desde el sábado pasado el Camino, mi Camino 2021.
El año próximo, es año jubilar y deseo cruzar la Puerta Santa para poder pasear por la catedral. No se si abrazare al Santo o no, no me importa, ya perdimos el coscorrón y posar la mano en el Pórtico de la Gloria hace años y no pasa nada, pero quiero cumplir con el deseo expresado internamente el año 2010 en mi primer Camino junto a mi hermano y peregrino Juan Carlos.
En aquellos momento me parecía un reto muy lejano y difícil, hoy lo veo muy cercano y más difícil todavía, pero quien no lo intenta, no lo consigue.
El sábado, después de seis semanas de no caminar a penas, he vuelto a ello, por dentro de casa y durante una hora solo, pero esto confirma mi intención.
De inmediato la mente se fue al mapa y la pregunta fue evidente, si quiero llegar a Santiago ¿Desde donde parto?
Visto así, la respuesta sería sencilla, depende del tiempo que este dispuesto a invertir, esta claro. A mi primera intención de llegar a Santiago, debo añadir, querer realizar un Camino especial y no repetitivo del todo.
Las opciones se van reduciendo, los posibles tramos de entre 7 y 15 días, están casi todos caminados, a saber, salidas desde Gijón, Oviedo, Zamora, Leòn y Villafranca del Bierzo. Tan solo quedaría una salida de Oporto.
Pensando, me acorde del otro Camino que iniciamos los Ruiz en Irún y terminamos en Santander o el final en Burgos del camino frustrado de este año.
Ambos Caminos, el de Santander y Burgos, cumplen en principio con mis premisas, acaban en Santiago, añaden tramos novedosos y de especial tendrían el kilometraje y la duración.
Pues bien, de entre estos dos Caminos casi seguro que saldrá el Camino 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario