viernes, 19 de junio de 2020

Pintxo Berenjena rellena

Receta para hacer pinchos de berenjena rellena    2000 años A.C. es la fecha desde la que se tienen los primeros conocimientos de la berenjena, proviene de Asia, concretamente de la India. Los comerciantes árabes extendieron su conocimiento y en principio causaba problemas porque no se sabía tratar correctamente.
   Esto llevó a una extensión lenta de su consumo hasta la actualidad. Ahora se emplea de maneras diferentes y lo cierto es que da mucho juego.


Ingredientes 

Berenjena
Lonchas de jamón serrano
Lonchas de queso mozzarella
Pimiento verde
HArina
Huevo
Aceite de oliva
Sal

Preparación 



Comenzamos cortando rodajas de berenjena de 1 cm. de grosor más o menos. Luego las ponemos en una bandeja con un papel de horno y les hacemos unos cortes cruzados en la superficie intentando que no sean profundos. Les ponemos un poco de sal y un chorrito de aceite a cada rodaja y metemos la bandeja en el horno que debe estar caliente a 180 grados centígrados. Después de 10 minutos deberían estar hechas.

Mientras se hornean las rodajas de berenjena, freímos unos pimientos del padrón o pimientos verdes normales.

Sacamos la bandeja del horno cuando esté hecha la berenjena y procedemos a montar el pincho. Utilizamos la mitad de las rodajas como base y ponemos una loncha de jamón, una de mozzarella y otra de jamón, procurando que sean de un tamaño similar al de la rodaja. Tapamos con otra rodaja de berenjena y preparamos el siguiente paso.

Pasamos los "sándwiches" por harina y huevo y los freímos en abundante aceite. Según se vayan haciendo lo sacamos a un plato con un papel absorbente.

Emplatamos y a comer

Receta para hacer pinchos de berenjena rellena

No hay comentarios:

Publicar un comentario