Estos pintxos vienen directos la parte vieja de San Sebastián y supongo que ya no se iran de nuestro recetario. La combinación con el pan que le sirve de base es perfecta.
Ingredientes:
- Chistorra navarra
- Pan de baguette o de barra rústica
Para la tortilla: Por cada huevo hay que poner
- Cebollino o perejil picado
- Media cucharadita de postre de harina
- 1 cucharada sopera de crema de leche
- Sal y pimienta
Preparación:
- Pasamos las chistorras por la sartén a fuego medio sin añadir aceite para que se pongan doraditas y suelten parte de su grasa. Esa grasa la desechamos.
- Mientras se hacen las chistorras vamos cuajando las tortillas. Batimos los huevos muy bien y añadimos la harina y crema de leche. Salpimentamos y terminamos de batir. Todo este proceso se puede hacer en batidora. Una vez ligada la mezcla añadimos las hierbas.
- Cuajamos las tortillas en una sartén antiadherente con un fondo de aceite. Hay que poner solo una fina capa de batido de huevos y extenderla por el fondo dando vueltas a la sartén, como una crepe. Damos la vuelta al momento y retiramos. Se van reservando.
- Para montar el pincho cortamos el pan en rebanadas (si quieres puedes tostarlas). Cortamos la tortilla en tiras o semicírculos para ir envolviendo las chistorras. Si las tortillas son pequeñas las doblas por la mitad. Ponemos sobre el pan y pinchamos con un palillo para que se sujete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario