domingo, 9 de agosto de 2020

Pensamientos de Carlos III.


Carlos III de España - Wikipedia, la enciclopedia libreEspero hacer que este reino vuelva a florecer.


En ellas se me ha hecho la nariz casi la mitad más larga de lo que yo la tenía.

Victoria, ya he dicho que a las tres y juntos. Dios sabe las veras con las que le he pedido por la salud de mi hermano y el ningún deseo que tenía de poseer sus inmensos bienes. Su Divina Majestad ha querido que vaya a España; Él cuidará de nosotros y se

Dios sabe que no he deseado ni deseo nada de nadie, pero que quiero guardar lo que, por su infinita bondad, me ha dado y que nadie me lo inquiete ni me lo quite.

Carlos III de España - Wikipedia, la enciclopedia libreMontealegre, déjale al pobre. ¿Te parece no lo habrá sentido él más que yo?

La lluvia no rompe los huesos.

Si muchos supieran lo poco que me divierto a veces en la caza, me compadecerían más de lo que podrían envidiarme esta inocente diversión.

Medinaceli, ya lo has visto, no he comido nada.

Carlos III, la rutinaria vida del rey ilustrado de EspañaMientras Portugal no se incorpore a los dominios de España por los derechos de sucesión, conviene que la política la procure unir por los vínculos de la amistad y del parentesco.

Mis vasallos son como los niños: lloran cuando se les lava.

Dicen que no son mis vasallos, sino de su General y del Papa, pues allá se los mando.

Carlos III, el rey alcalde. | Caminando por MadridMurió Gabriel, poco puedo yo vivir.

¿Qué dejo yo para que sienta morir, sino cuidados, penas y miseria? He hecho el papel de Rey, y se acabó para mí esta comedia.

¿Qué, creías que había yo de ser eterno? Es preciso paguemos todos el debido tributo al Creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario