sábado, 19 de diciembre de 2020

Pensamientos de Pepe Múgica. IV Entrega


“La economía globalizada no tiene otra conducción que el interés privado de muy pocos”

“Prometemos una vida de derroche y despilfarro, que en el fondo constituye una cuenta regresiva contra la naturaleza y contra la humanidad como futuro”

“Soy un paisano terco. No razono en términos económicos. Pero estoy peleado con la civilización en la que estoy viviendo”

“La cuestión de la integración no es cuestión de agrandar los mercados, sino de tener una voz potente en el mundo”


“Nos tenemos que juntar por el susto, para hacer algo en el mundo que se nos viene”

“El mundo que va a venir es de supra naciones que van a luchar por su existencia y las imposiciones de sus reglas. ¿Seremos capaces de pasar por encima de nuestros atavismos?”

“Estoy muy contento con el hoy, me tiene abrumado el pasado mañana”

“La política no es un pasatiempo, no es una profesión para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor; a los que les gusta la plata, bien lejos de la política”


“Despilfarramos dos mil millones de dólares por minuto en presupuesto militar a nivel mundial. Decir que no hay plata es no tener vergüenza”

“De qué nos vale una actitud ecologista en un rincón si el universo de la industria se mueve como se mueve?”

"No quiero hablar de austeridad porque es una palabra prostituida en Europa; abogo por una manera personal de vivir con sobriedad”

“Cargo con una gigantesca deuda social y con la necesidad de defender la Amazonía, los mares, nuestros grandes ríos de América”


“Europa tiene una crisis económica que también es política. Ha desatado una cantidad de sucesos que los está gobernando. Son los sucesos que gobiernan a los hombres y no los hombres los que gobiernan los sucesos”

“Vivir mejor no es sólo tener más, sino que es ser más feliz”

“El hombre moderno anda siempre apurado, porque si la economía no crece es una tragedia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario