viernes, 1 de enero de 2021

¿Camino? o ¿Caminos?

   

   Hoy es el primer día del Año Jubilar 2021/2022, el Papa lo ha prolongado hasta el 2022 debido a la pandemia. Es una invitación clara a salir de nuestra tierra e ir a Santiago y de paso ayudar a tanta y tanta gente que en el Camino han puesto sus ilusiones y sus dineros. El patriotismo es esto, solidaridad y ayuda a los compatriotas, otros alardes y exhibiciones, son bailes de salón y frindis al sol.
   Hace once años que desde Villanueva del Bierzo realice mi primer camino, la verdad, fue impactante. A la belleza del Camino se unieron las gentes que me acompañaron, maravillosos todos

  En aquellos momentos pense que a saber si llegaría al Jubilar 2021 y de ser así, si podría realizar de nuevo el Camino. En esos momentos no sabía el vuelco que iba a dar mi vida y que antes del 2021 iba a realizar seis caminos y otro frustrado por el maldito virus.  

   Este año, como sabeis, tengo en marcha dos caminos, por falta de uno. El oficial, de Santander a Santiago, por el norte y el alternativo, entorno a Orgaz y con final en la catedral  de Toledo. 

  Al principio era uno u otro, pero es posible que al final, si Dios, el virus o quien sea, quiere, haga los dos. Si señores, como leéis, dos caminos en este Año Jubilar 2021.

 Todo esta en marcha, la planificación, preparación, logistica, mentalización e itinerarios ya ruedan solos y tan solo queda que llegue el día D, la hora H y poner mi cuerpo en la línea de salida.

  Desde esta sección de Caminos Jubilares quiero animaros a que os sumeis al Camino de Santiago o a vuestros caminos particulares, es una buena forma de hacer ejercicio físico, mental   y a la vez ayudar a la economía de nuestro pais, que lo necesita.

   No vayamos a gastar nuestros dineros en paises que ni nos van, ni nos vienen, ahora lo principal es este pais y nuestra gente. 


          ¡Sal de tu tierra!     ¡Feliz Año Jubilar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario