El 20 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pipa, una fecha aprobada en el 2008 por el Comité Internacional de PipaClub, el PipaClub Unidos de América, así como también por el Smokers Forum.
El objetivo de llevar a cabo esta celebración, es reunir algunos amantes de esta práctica milenaria, que se mantiene vigente y que todavía goza de mucha aceptación.
Al parecer la pipa, es un objeto bastante antiguo, que podría llegar a los 3.000 años o quizás más. Uno de los primeros pueblos en usar la pipa fueron las tribus africanas, que enrollaban hojas verdes del banano o cáñamo y le prendían fuego, para luego aspirarlas.
Esta misma costumbre o práctica era habitual en otras regiones de África, donde con un pedazo de madera y arcilla construían unas pipas improvisadas.
Según algunos datos arqueológicos, en Europa se descubrieron enterradas pipas elaboradas de arcilla, bronce y hierro. Pero el continente suramericano no se queda atrás, ya que en México también se encontraron pipas, que se cree pertenecieron a la antigua tribu Olmeca.
La pipa es un objeto muy particular, que al parecer es bastante antiguo y que genera una extraña y envolvente fascinación entre las personas que lo han incorporado en sus hábitos de vida.
Consiste en un instrumento alargado empleado para fumar hojas de tabaco, que, una vez introducidas en la boquilla, se prenden, para luego ser aspirado por el fumador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario