Un picoteo que bien pueden ser la base de una cena de verano refrescante a base de picoteo, sin tener que encender ni un solo fuego.
La única dificultad está en la maña que podamos tener a la hora de sacar las bolas del melón y montar las brochetas. Con un saca bolas es la mar de fácil, aunque no nos queden esferas perfectas, pero siempre podemos tirar de cuchillo y cortarlo en cubos para no complicarnos.
Ingredientes:
Para 6 personas
Melón dulce y en su punto, de carne firme (tipo piel de sapo o cantalupo) 0.5
Mini mozzarella fresca
Jamón serrano en lonchas muy finas
Tomate cherry
Rúcula
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Orégano seco
Albahaca
Ajo granulado (opcional)
Elaboración:
Si se tiene tiempo, es buena idea dejar marinando la mozzarella en una mezcla de aceite de oliva, orégano, albahaca, pimienta negra y ajo. En caso contrario, montar directamente las brochetas.
Cortar el melón por la mitad, sacar las semillas con una cuchara y extraer bolitas con un saca bolas, o cortar a cuchillo cubos de un tamaño similar a los tomates. Lavar los cherry y secar bien. Cortar tiras de jamón y enrollarlas.
Brochetas Melon Pasos
Formar las brochetas alternando el queso, el tomate, el melón, el jamón y la rúcula, un poco al gusto y según el tamaño de los palitos. Disponer en una fuente de servir y aderezar con aceite, pimienta recién molida y las hierbas secas. También le iría bien un toque picante de chile molido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario